Acercan servicios de salud y otros trámites del Gobierno del Estado a la colonia La Mesa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para prevenir enfermedades crónicas degenerativas y evitar menos casos de la principal causa de muerte entre los sonorenses, la Secretaria de Salud organizó en Nogales la Feria de la Salud, que en su primera edición beneficio a miles de vecinos de la colonia La Mesa.

El Dr. Raymundo López Vucovich, director general de Servicios de Salud a la Persona, explicó que esta Feria de la Salud, tiene como objetivo el acercar medidas de prevención y promoción, con detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, síndrome metabólico y colesterol, que son causas de muerte y que si se detectan a tiempo, hay mas oportunidad de tratarse.

“Se lleva a todos los municipios del estado de Sonora, llevando estos servicios a todos los rincones, por instrucciones de la señora gobernadora Claudia Pavlovich, que acerquemos los servicios de los centros de salud a la comunidad”, explicó.

El especialista indicó que sobre todo como este sector donde no existe ningún centro de salud ni área hospitalaria en una colonia con más de treinta mil familias que aquí residen.

El Dr. López Vucovich explicó que en estas ferias de la salud se encuentran grados de obesidad enormes, 34 por ciento en niños y más del 40 por ciento en adultos, recordando que es un motivo disparador para la hipertensión y la diabetes, que son causantes principales de muerte en los sonorenses.

“Hay que trabajar sobre esas situación, con control de peso y del azúcar, con la presión. Hay que recordar que alrededor del diez por ciento de la población está enferma y requiere de servicios de salud hospitalario, más del 85 por ciento no está enferma, por eso de estas ferias, generar una oportunidad para empezarnos a cuidar, antes de generar síntomas de enfermedad”, concluyó.

mf-16feria6 mf-16feria3

Advertisements

Deja un comentario