Multan con 2 mdp al extesorero de la pasada administración, Fernando Córdova

Nogales, Sonora.- El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) del Gobierno de la Ciudad, inhabilitó por 10 años al ex tesorero de la pasada administración municipal, Fernando Córdova Valdezbanda y le aplicó una multa de dos millones de pesos.

Lo anterior es causa del incumplimiento de este ex funcionario en el proceso administrativo que se le sigue al no acudir a las audiencias a las que se le convocó en tiempo y forma, dijo el titular de este organismo, Sergio Ulloa Carpena.

El 23 de Enero del 2017, la Contraloría emitió su resolutivo que no fue impugnado por el señalado, que se desprende por la falta de la entrega-recepción de las oficinas de la Tesorería y de los estados financieros al final de la pasada administración y la sanción se le aplicó en referencia al mismo caso, agregó.

El funcionario destacó que la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría General de la República (PGR), ya tiene toda la información en torno a este caso, por lo que es muy seguro que ejercerá acción penal en contra de Córdova Valdezbanda por la emisión de facturas apócrifas y otras situaciones comprometedoras que ameritan castigo de la justicia.

La resolución del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, es inapelable, ni tampoco la sanción que se le impuso, aunque el señalado puede recurrir a otras instancias para defenderse, pero mientras tanto éste no podrá ejercer ningún cargo público a lo largo de los próximos diez años, dijo el funcionario.

Ulloa Carpena señaló que existen en proceso otros 12 casos más que se desprenden de los malos manejos de recursos en la pasada administración municipal, por lo que en los próximos días se estarán dando a conocer más resolutivos al respecto.

La Contraloría General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, ya tienen toda la documentación en torno a este tema y será esta instancia de justicia la que procede en consecuencia en contra de este y otros ex funcionarios que están en litigio judicial y administrativo, detalló.

Agregó que en los próximos días, se pasará la orden a la Tesorería Municipal para que haga el cobro coactivo de los dos millones de pesos que se le impuso como sanción a este ex servidor público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s