Esperan 14 mdp para fortalecer la seguridad pública

Nogales, Sonora.- Poco más de 14 millones de pesos de la federación, recibirá el Gobierno de la Ciudad que aportará otro 20 por ciento de esa cantidad para invertir todo el recurso en el área de seguridad pública, informó Temo Galindo Delgado.

El Presidente Municipal, explicó que lo anterior se debió a que Nogales fue uno de los primeros ayuntamientos que cumplió en tiempo y forma todos los requisitos exigidos por el Gobierno Federal para acceder a estos fondos de fortalecimiento de la seguridad pública.

“Es una inversión mixta que ambos gobiernos aportan para reforzar a las policías municipales y en el caso de esta frontera, se recibirá un 70 por ciento de este dinero en una primera ministración y el resto en los próximos meses”, agregó el munícipe.

Estos fondos serán aplicados en la capacitación de los elementos policiacos, así como en la adquisición de más equipo y de esta forma ofrecer mejor servicio a la población, dijo el Alcalde.

Lo que da gusto, es que la federación reconozca el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad pública, lo cual implica seguir trabajando más duro para mejorar el rendimiento de las acciones operativas del estado de fuerza, comentó.

Aseguró que parte de estos recursos también serán destinados a la prevención de los delitos y las adicciones mediante programas en las escuelas, lugares públicos y las distintas colonias de la ciudad.

temo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s