Detectan catapulta para lanzar paquetes de droga sobre la línea divisoria

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Una catapulta fue detectada por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, luego de decomisar dos paquetes con marihuana que segundos antes, habían sido lanzados con el dispositivo desde lado mexicano, en la frontera cerca de Douglas, Arizona.

De acuerdo a un informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales asignados a la estación Douglas lograron el aseguramiento de dos paquetes que pesaron más de 47 libras combinados, ambos fueron catapultados.

El reporte señala que mientras patrullaban el área, al este de la garita de Douglas, los agentes notaron a varias personas que corrían hacia la línea divisoria, mientras se aproximaban.

Cuando los oficiales migratorios llegaron, encontraron el sistema de catapulta pegado a la línea en su lado sur y al buscar en el área, hallaron los dos paquetes con marihuana.

La Patrulla Fronteriza contacto a las corporaciones mexicanos para que acudieran a investigar, mientras que desmantelaban el sistema pegado del lado norteamericano, las autoridades mexicanas aseguraban el dispositivo.

mf-16catapulta2

Advertisements

Deja un comentario