Choque de trenes provoca descarrilamiento de vagones, en Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- El choque de dos trenes provocó el descarrilamiento de al menos tres vagones supuestamente vacíos, en lo que se dijo fue un descuido de personal de arrastre suscitado en los patios de Ferromex.

Estos hechos se registraron minutos después de las 12:00 horas cuando se informó a tránsito municipal sobre el choque y descarrilamiento que provocó que uno de los trenes que se dirigía al vecino país se detuviera.

En los patios de Ferromex, se pudo establecer que el impacto se registró cuando personal de arrastre de dicha empresa ferroviaria, manipulaba una línea con siete vagones.

Los cuales por descuido humano, impacto con el último vagón del tren que era jalado hacia el norte con destino a Los Estados Unidos, lo que provocó el volcamiento.

Por tal motivo elementos de tránsito municipal realizaron los trabajos correspondientes para evitar el caos vehicular en algunos puntos de la avenida Plutarco Elías y Ruiz Cortinez, al quedar el tren varado.

Personal de la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, también acudieron al lugar donde explicaron que debido a que el accidente se registró dentro de los patios de Ferromex no pudieron intervenir y verificar el nivel de los riesgos.

Sin embargo aseguraron que encargados del lugar les informaron que los vagones impactados estaban vacios.

Tomado de: http://ow.ly/oMDg3092R6W

Advertisements

Deja un comentario