Cumplió la Parroquia 125 años en este 2016

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este año la Iglesia Católica de Nogales celebró un importante aniversario de su más antiguo centro religioso, como lo es la Parroquia de la Purísima Concepción de María, que en este 2016 llegó a 125 años desde su creación.

El presbítero Mauricio Urrea Carillo, párroco de la mencionada parroquia, ubicada sobre la calle Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, comentó que este edificio pudiera tener aun más años.

“La Parroquia de la Purísima Concepción es la más antigua de la ciudad, cumple 125 de haber sido construida, pero probablemente tenga hasta mas, porque el registro histórico más fidedigno que tenemos, es un bautizo registrado el 7 de febrero de 1891”, comentó.

El Sacerdote agregó que todo este año, el obispo de la Diócesis de Nogales, José Leopoldo González, concedió la gracia que el 2016 sea año jubilar, es decir, un año festivo, donde la iglesia se alegra del caminar entre la comunidad.

“A unos años apenas de que se fundara la villa de Nogales, ya los cristianos tenían su templo para celebrar su fe, ha tenido una gran historia y tradición, durante las persecuciones, la clausura nacional de los templos y seguir teniendo esa parroquia es signo de la continuidad de la fe, en ese caminar”, mencionó.

Recordó a los pastores que han estado al frente de la Parroquia, entre los que se incluye recientemente al padre Manuel Campa, entre muchos otros, que junto con el pueblo de Dios han celebrado su fe, por 125 años.

“Le damos gracias a Dios y a la Virgen Santísima que ha sido protectora del pueblo nogalense totalmente y que emblemático es que cruzando nuestros connacionales la línea fronteriza, lo primero que se encuentran es la imagen de la Virgen que los recibe y bendice, que les da su ayuda y gracia para que sigan creyentes en cualquier lado de la frontera”, agregó.

mf-17parroquia1

Advertisements

Deja un comentario