Sin denuncias en la Profeco por cilindros de gas incompletos a la fecha

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El solicitar una nota o comprobante de compra al momento de adquirir un cilindro con gas, es la principal recomendación para la ciudadanía, en caso de que se requiera interponer alguna queja o denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco).

Gustavo Ibarra Rodríguez, jefe de la oficina de Profeco en Nogales, manifestó que hasta el momento no se ha tenido ninguna sola denuncia, al tiempo que recordó que los inconformes pueden denunciar llamando al número de teléfono 312-1180, donde se les brinda la información.

Agregó que en otros años les avisaban sobre los tambos incompletos de gas, que se pagaba la cantidad de más de 600 pesos y en ocasiones no se entregaba el cilindro completo, lo que se comprobaba por menor peso o tiempo de duración.

“La ciudadanía no se equivoca, prende uno el gas y se observa que la flama tiene un color rojizo, seña de que ese gas esta combinado con algo, para que se acabe más rápido y se compre otro cilindro”, dijo.

Manifestó que la atención a estas denuncias no le corresponden a la oficina en Nogales, pero si pueden ayudar en canalizar cada caso la delegación en Sonora para el envío de personal que resuelva cada situación.

Ibarra Rodríguez recordó que el año pasado a estas fechas existían algunos reportes ante la Profeco, quizás porque hacia mas frio en diciembre del 2015 y se tenía que utilizar más gas, que en este año en comparación.

“La recomendación principal es pedir una nota, mucha gente sale con que no le dieron ningún comprobante, pero porque tampoco la pidió, con esa nota se puede hacer la denuncia y hay que aprovechar que las gasera son accesibles, si hay una queja, es muy probable que se resuelva”, aseguró.

mf-16profeco1

Advertisements

Deja un comentario