Recomiendan precauciones ante llegada de frente frío

Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad a través de la Unidad Municipal de Protección Civil lanza una alerta para la comunidad ante la llegada de un nuevo frente frío que afectará el Norte de Sonora y provocará un descenso de temperatura de hasta -4C.

Por lo anterior, el titular de la UMPC, Guillermo Vásquez Michel recomendó a la comunidad a tomar precauciones para prevenir los cambios bruscos de temperatura y evitar enfermedades, especialmente entre los infantes y personas de avanzada edad.

Al mismo tiempo, exhortó a un buen uso de los aparatos de calefacción, calentadores de gas y de leña y petróleo para prevenir accidentes fatales por intoxicación o incendios.

Recordó que se deben cerciorar de apagar y cerrar las válvulas de gas antes de dormir.

Dejar entreabierta alguna ventana para permitir que se oxigenen las habitaciones.

No introducir anafres dentro de los domicilios, ya que el monóxido de Carbono podría provocar intoxicaciones.

Según los pronósticos, le temperatura para este Viernes será de 22C la alta, mientras que la baja se mantendrá en los 5C; sin embargo para este Sábado la máxima alcanzará los 13 Grados y descenderá drásticamente hasta los -4 Grados.

Para el próximo Domingo se prevé una máxima de 17C y una mínima de 1 grados, por lo que las recomendaciones de precaución se extenderán durante todo el fin de semana.

Advertisements

Deja un comentario