Continúa cierre de comercios en Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Algunos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Nogales, Arizona, han cerrado sus puertas en recientes fechas debido a la economía, al alto valor del dólar comparado con el peso y hasta por las largas filas de cruce hacia Estados Unidos, según lo confirmó este jueves, Olivia Ainza Kramer.

La Directora de la Cámara de Comercio del Condado de Santa Cruz con sede en Nogales, afirmó que si, son algunas tiendas de los coreanos son las que están cerrando, sin embargo, ya se analizan alternativas con el gobierno local para atender la situación.

“Si fíjate que si se han registrado varias empresas que han cerrado en el centro de Nogales, así como la tienda de Aeropostale que está cerrando, entonces son varios negocios lo que desafortunadamente han cerrado”, agregó.

Ante ello, dijo que como todo, ha sido un impacto de la situación económica en las fronteras, inclusive pega en todas partes, a nivel global se han cerrado tiendas y no solo en Nogales, como todo también aquí en Nogales se siente bastante, más que todo en el centro.

“El consumidor de ese sector estaba representado por el empleado de la maquiladora, gente que cruzaba a pie y que por la economía, tipo de cambio, las colas para cruzar, ha afectado y han sido varios factores para que se tomen esas decisiones”, explicó.

Kramer añadió que al momento no hay una cifra exacta sobre el numero de negocios cerrados en recientes fechas, ya que se elabora un estudio para conocer a fondo el impacto, se recopila una base de datos para saber las razones, el número de empleados que existía.

“Hay un factor muy importante, porque cuando uno pregunta la razón por la cual cierran los negocios, pues a primera mano te responde que por la situación económica, pero no se conoce el número de empleados y cuantas horas laboraban, es difícil que conseguir esa información, sobre todo en ese tipo de comercios en el centro de Nogales”, aseguró.

La Directora de la Cámara de Comercio manifestó que se mantiene el contacto con el mayor, quien ha estado al pendiente sobre esta situación relacionada a la economía de la ciudad, sobre los cierres de comercios y se trabaja de cerca con la autoridad, para analizar alternativas.

“Hemos tenido algunas reuniones entre diferentes grupos y personas involucradas con el comercio, se revisan algunas estrategias y el alcalde ha estado muy preocupado con esta situación”, dijo.

Aseguró además que si bien se cierran algunos negocios, pero se abren otros más grandes, ahorita existe la apertura de la tienda Forever 21, que ya está a disposición, hay otros negocios interesados en cómo posicionarse en Nogales.

Advertisements

Deja un comentario