Cae una joven mujer con droga en la garita

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Una joven mujer residente de Nogales, Sonora, así como dos hombres más, fueron detenidos en recientes horas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando pretendían cruzar con cargamentos de drogas.

Según el reporte oficial de la agencia federal, los oficiales migratorios arrestaron a las tres personas a inicios de esta semana, en casos por separado, pero que en total sumó un combinado de 102 libras de heroína y metanfetaminas.

En el primero de los casos y con el apoyo de un perro adiestrado en la detección de narcóticos, el pasado 12 de diciembre en la garita Dennis DeConcini se interceptó a un hombre de 30 años de edad, en posesión de 70 libras de metanfetaminas, valuadas en casi 213 mil dólares y que transportaba en una camioneta Hyundai.

El detenido tenía residencia legal en Nogales, Arizona, según el comunicado.

Casi al mismo tiempo, agentes que laboraban en la garita Mariposa, hallaron tres libras de heroína y otras ocho de metanfetaminas, para un estimado de valor en más de 76 mil dólares, en el interior de una camioneta Acura, que conducía una joven mujer de 24 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora.

También en la garita Mariposa y con el apoyo de un agente canino, el pasado 11 de diciembre agentes federales encontraron más de seis libras de heroína y otras cinco de metanfetaminas, en una camioneta Ford que conducía un hombre de 44 años de edad y originario de Puerto Peñasco, Sonora.

Este cargamento fue valuado en casi 120 mil dólares, según su peso dosificado en el “mercado negro” de la unión americana.

12132016-tfo-nog-2-9kg-her2-4kg-me-3

12132016-tfo-nog-hermet-1

Advertisements

Deja un comentario