Evacuan a cientos de trabajadores de BD por enorme fuga de gas

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Más de 400 personas empleados de la maquiladora Beckton Dickinson fueron evacuados la noche de ayer de la nave industrial ubicada sobre el periférico Colosio luego de que se suscitara una enorme fuga de combustible de la empresa Sonora Gas.

Debido a la contingencia 16 personas fueron trasladadas al hospital del Seguro Social y una al hospital del Socorro, luego de que presentaran un cuadro de intoxicación por la inhalación del gas LP.

El día de hoy se tuvo conocimiento que las personas afectadas fueron dadas de alta y se encuentran fuera de peligro.

Estos hechos se registraron alrededor de las 22:05 cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados a través del el C4 sobre una enorme fuga de gas que salía de uno de los ductos de la empresa antes mencionada.

Por lo que personal del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, Agentes de la Policía Municipal, socorristas de la Cruz Roja, Grupo de Rescate Halcones Dorados y personas de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, acudieron al lugar.

Las autoridades explicaron que debido a una corriente de aire y la presión con la que era despedido el gas, este llegó directamente a las instalaciones de dicha empresa entrando a la nave industrial afectando de inmediato de los empleados que estaban en esa zona.

Por tal motivo fue necesaria la evacuación de los empleados, siendo un total de 450 de ellos los que primeramente salieron a los patios de la empresa y posteriormente algunos fueron regresados a sus domicilios, mientras que los 17 más afectados requirieron ser trasladados a recibir atención médica.

Cabe mencionar que personal de la UEPC, clausuró la empresa de gas señalada luego de que se comprobara que el motivo de la fuga se debió a un desperfecto en una de las válvulas que debe de ser arregladas para que se renueve sus labores.

Advertisements

Deja un comentario