Inician reparaciones en escuela luego de embestida de vehículo contra una aula

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este miércoles pudieran iniciar los trabajos de reparación en el aula dañada de la escuela primaria “Román Baqueiro Tec” de la colonia Mediterráneo, adelantó este martes la Delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales.

La maestra Concepción Larios Ríos informó que tras comunicarse a Hermosillo la mañana de ayer, se confirmó que personal arribaría para atender la problemática que obligó a la suspensión de clases en el plantel educativo.

“Es una situación preocupante debido a que después del incidente, llegó el fin de semana después de una intensa gestión ante el Supervisor de Zona Escolar que se encuentra en Hermosillo”, dijo.

Larios Ríos agregó que la escuela presentó ese percance y por dictamen de Protección Civil se cerró para evitar en un momento dado se suscitara algún problema o accidente con los niños, valió la pena considerarlo de esa manera, por el riesgo.

Para la solución se coordinaron esfuerzos con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y el área de planeación de la SEC, para que a partir de este miércoles, se reanuden los trabajos de reparación.

“Fue proceso lento, debido a que se atravesó el fin de semana y que se tuvieron que tomar en cuenta otros aspectos generados, desde la demanda ante la policía, el acta, la suspensión de Protección Civil y todo lo que conlleva este tipo de incidentes”, manifestó.

La Delegada de la SEC aseguró que mientras la obra de reparación se desarrolle, las clases pudieran seguir suspendidas para evitar que algún niño pueda salir con algún problema.

Desconoció si las clases se reanudarían antes del inicio del periodo vacacional decembrino, que empieza el próximo martes 20 de diciembre.

Advertisements

Deja un comentario