Genera revisión unificada ahorros importantes para el comercio en Arizona: Gobernador Doucey

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Ahorros significativos para compañías y empresas en Arizona se han generado gracias a los diferentes programas entre México y Estados Unidos por la frontera con Sonora, tal como es la revisión unificada en la garita Mariposa, opinó el gobernador Doug Doucey.

“Tenemos estadísticas donde nos confirma que el tiempo vale dinero en los comercios y negocios en la frontera, tenemos compañías en Arizona que han ahorrado hasta más 700 mil dólares en los primeros días del programa y por eso de esta segunda fase, por el gran éxito obtenido”, comentó.

Lo anterior, luego de encabezar el lanzamiento de la segunda fase del programa de revisión conjunto en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Aduana de México, que desde el verano se desarrolla en el mencionado puerto de entrada.

“Quisiera que esta práctica se extendiera a otras fronteras de Arizona, sería grandioso para la economía del estado, para las mujeres y hombres trabajadores, por ello queremos seguir trabajando con el Gobierno Federal en esta innovación que empezó en la garita Mariposa”, agregó el gobernante republicano.

Además mencionó que en tratados económicos de Arizona con México, hemos visto que nuestra economía ha crecido, queremos que crezca más rápido y cuando tienes una buena relación comercial, así como en la frontera, el comercio y el turismo pueden aumentar.

Manifestó que hay una gran labor de liderazgo en Aduanas, que en colaboración con dependencias en Sonora y México, se puede asegurar que existe seguridad, que cuando se presenta alguna situación o anomalía, se pueden hacer las inspecciones apropiadas, que pueden agilizar el cruce fronterizo.

mf-14gober3

?

Advertisements

Deja un comentario