Entrega personalmente la Embajadora de EUA en México donativos para Arsobo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó las instalaciones de la agrupación Arizona Sonora Border (Arsobo), para entregar un donativo que beneficiará el proceso de atención de decenas de personas.

La diplomática estadounidense acudió a edificio ubicado en el parque industrial “San Ramón”, acompañada por el cónsul de su país en Nogales, Christopher Teal y del alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, así como de la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Delgado Olmos, en este evento organizado por el Consulado de Estados Unidos en esta frontera.

“Realmente es impresionante el esfuerzo y es de equipo, la misión de Arsobo para ayudar a personas con discapacidades físicas es digna de elogio, cerca de mil personas hay recibido ayuda y gracias a las donaciones de equipos y suministros del Comando Norte de Estados Unidos, en coordinación con el Consulado en Nogales, Sonora”, comentó Jacobson.

Agregó que esta donación tiene un valor de 140 mil pesos y es la tercera por parte del U.S. Northcomm, que suma un total de casi un millón 300 mil pesos, en un periodo de cuatro años, equipo que aumenta la capacidad de Arsobo para fabricar moldes para oídos y que proporcionarán ingresos y aumentarán empleos para personas con discapacidades.

“Le agradezco al Director Trujillo, por mostrarme el extraordinario trabajo de Arsobo, esta última donación es solo una pequeña parte de nuestro compromiso continuo y vamos a seguir en Nogales, continuaremos apoyando su labor, para mí ha sido un placer y honor, el estar con el personal de Arsobo”, añadió la Embajadora.

Por su parte, el director de Arsobo, Trujillo Palacios explicó que el donativo consta de instrumentos para atender a personas con sorderas profundas, permitiendo fabricar moldes en Nogales y evitar así hacer el pedido hasta Estados Unidos, un proceso más rápido.

Dijo que también hay equipo para limpiar los oídos de las personas, aquellas tratadas que puedan tener cerumen acumulado en el interior de sus aparatos auditivos, podrán recibir limpieza y evitar así regresarlos con algún otorrinolaringólogo para que les limpie, avanzando en el proceso de adaptación del auxiliar auditivo.

“Son cosas muy chicas, pero hacen una diferencia tremenda y grande en la vida de las personas, porque nos toca ver gente desesperada, que sufre con su familia por no poder escuchar, esto nos permitirá que eso se acabe, serán muchos beneficiados de una lista de espera de más de cien gente, de Sonora y parte de Sinaloa”, finalizó.

mf-14arsobo4mf-14arsobo10

Advertisements

Deja un comentario