Decomisan droga oculta entre muebles, en retén militar

  • El cargamento contenía 60 kilos de crystal, 6.9 de cocaína y 1.1 kilos de heroína, el cual equivaldría a 150 mil dosis, con valor superior a los 4 millones de pesos de haberse distribuido al narcomenudeo

San Luis Río Colorado, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron impedir que 68 kilogramos de sustancias prohibidas (cocaína, crystal y heroína) llegaran a varios destinos en el Estado de Baja California y Sonora.

La noche de ayer, en el Puesto Militar de Seguridad “Estación Doctor” aseguraron a Fernando A. conductor del tracto camión marca Internacional, modelo 2001, color blanco que transportaba muebles en los cuales tenían ocultos varios paquetes de droga.

Al realizar la inspección correspondiente, en el punto de revisión ubicado sobre la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado encontraron que el vehículo provenía de Guadalajara y en su bitácora de viaje tenía como destinos Puerto Libertad, Puerto Peñasco, Mexicali y Tijuana.

El tracto camión viajó por la carretera México 15, llegó a Hermosillo y continuó su camino por la costera, hasta que fue detenido en el punto de revisión de Estación Doctor.

Debido a la intervención de los oficiales de la PESP en coordinación con personal militar del 22 regimiento de caballería de la SEDENA instalado en San Luis Río Colorado lograron asegurar en el interior de la carga aproximadamente 60 kilogramos de sustancia con características físicas a la droga conocida como crystal, además 6.9 kilos de sustancia similar a la cocaína y 1.1 kilogramo al parecer heroína.

El cargamento de sustancia prohibida sumó un aproximado a los 68 kilos, lo cual equivaldría a 150 mil dosis, con valor superior a los 4 millones de pesos de haberse distribuida al narcomenudeo.

Debido al hallazgo, procedieron al aseguramiento de la materia y la detención del conductor del vehículo, quedando todo a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: