Advierte Gobierno de la Ciudad fuertes multas a vecinos “ruidosos”

  • Hasta mil 500 salarios mínimos de multas para quienes tengan la música a todo volumen en cualquier sector de la ciudad

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Hasta con mil 500 salarios mínimos pudieran ser sancionados todos aquellos vecinos que causen molestias por amenizar convivios o reuniones con música o ruido en alto volumen en zonas residenciales, según advirtió este martes el Gobierno de la Ciudad.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, quien se hizo acompañar del director de Planeación, Samuel Arroyo Lozano.

“Hemos tenido muchas quejas y llamados de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, por lo que vamos a reforzar el operativo contra esta contaminación y crear antes que nada, el por qué no pueden tener altos volúmenes de ruido”, comentó Velasco Fimbres.

Las autoridades municipales se apoyarán con el número telefónico 072 para recibir las quejas, debido a la tardanza y la saturación que registra el número de emergencias 066.

Arroyo Lozano recordó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM), solo se permiten hasta 55 decibeles de seis de la mañana a diez de la noche, mientras que de las diez de la noche a seis de la mañana, solo 50 decibeles.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Nogales lanzará una campaña de concientización a la ciudadanía, para evitar la contaminación por ruido en todo tipo de espacios y sectores de esta frontera.

Advirtieron se podría sancionar hasta con mil 500 salarios mínimos a quien viole la ley y de acuerdo a la regulación existente en el Bando de Policía y Gobierno, se faculta a las autoridades para la aplicación de sanciones a quienes la incumplan.

“Esta es una buena oportunidad para hacer del conocimiento a la comunidad de Nogales, que se estará muy pendiente en el ejercicio de nuestras facultades, el vigilar las eventualidades que se den en materia de ruido”, dijo Velasco Fimbres.

Advertisements

There are 6 comments

  1. Anonimo

    Puras pendejadas , lo que deverian es hacer su trabajo con tanta corrupción que existe en la ciudad , como si unos billetes no pudieran evitar que pase algo si pones música en alto volumen

  2. ANA

    Poes ojala y si la apliken fuere la hr ke fuere…x ke hay vecinos ke trabajan de noche y en fin de semana y es insoportable no poder dormir con tanto escándalo

  3. Roxana V

    Esperó que aplique y pronto, tengo vecinos q diario tienen su música alta y sacan bocinas afuera y e llamado a la policía y los otros vecinos igual y nada hacen, vienen y les dan dinero y siguen riéndose de nosotros porque reportamos, no son conscientes de que molestan y uno trabaja y lo hacen de adrede, esperó en verdad funcione y sea parejo haciendo multas

  4. Luis López

    Mi vecino, importado de Sinaloa para variar, se sabía todos sus derechos inalienables consagrados en la Constitución, cuando le pedí que le bajara a sus narcocorridos. Él lo reduce a uno a nivel bicho, y sólo entonces está dispuesto “a dialogar”; claro -enmedio de “vejaciones verbales”; y aunque no tiene primaria terminada, a mí me diagnosticó “amargura”, y me recetó, “que ya me case”.

Deja un comentario