Preparan la segunda edición del Festival de Música Alternativo sobre la Frontera “Collage”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Conciertos de rock, proyección de documentales, exposiciones artísticas, exhibición y espacio skate, intercambio de libros, ponencias y hasta venta de comida, es lo que se ofrece en el Festival de Música Alternativo sobre la Frontera “Collage” 2016.

El organizador y promotor de este evento en su segunda edición, Francisco Javier Gutiérrez Brambilia, explicó que la cita será desde el jueves 4 al sábado 6, con ceremonia inaugural en el Museo de Arte de Nogales.

Recordó que en febrero del 2012, año de la primera edición, se buscaba un espacio social y cultural para los jóvenes nogalenses, debido al ambiente de violencia que afectaba a toda la ciudad.

“Buscamos un momento de esparcimiento para los jóvenes, que vayan y se liberen de todo, este año estamos tirando la casa por la ventana, no se pudo contar con el apoyo del gobierno, pese a que el plan esto se convierta en algo como las Fiestas del Pitic, Kino o el Ortiz Tirado para Nogales”, dijo.

Agregó que todos los municipios sonorenses tienen su festival importante apoyado por sus gobiernos locales y es lo que se pretende, hoy en día se hace la tarea difícil para que pueda trascender, organizando un festival con elenco internacional.

Gutiérrez Brambilia aclaró que el contenido será cultural, con exposición de pintura por parte de un artista de Karla Osete de Nogales, Arizona y una presentación de un documental “La Hora de la Siesta” de la cineasta hermosillense Caro Platt con la temática del Movimiento 5 de Junio.

También habrá presentaciones musicales con artistas locales, reconocidos a nivel estado, incluidos algunos a nivel internacional como lo es la banda “Dos Minutos” de Argentina.

“Nosotros tenemos alrededor de ocho años organizando eventos, desde el primero se ve el trabajo de convocatoria, queremos involucrar a gran parte de la juventud de Nogales, es un trabajo difícil, pero si no lo hacemos nosotros, creo que nadie lo hace”, añadió.

Manifestó se espera la visita de alrededor de 200 personas de Nogales, Tucson y Phoenix, Arizona, así como de Cananea, Agua Prieta, Caborca y Magdalena, quienes ya solicitan información sobre horarios y costos.

Los costos de los boletos serán de 220 pesos en preventa y de 280 en taquillas, se tendrán como sedes el Qahwa House, el Roots Bar, el Museo de Arte y la explanada del Texas.

“La expectativa es muy buena, es una sorpresa para la gente, en lo particular veo que nunca se había hecho un festival como este, así con este cartel de bandas y artistas que traemos, nunca y es la primera vez que se hace, pretendiendo que el otro año sea todavía mejor”, concluyó.

13871945_1275225782518259_1622859607_n

13874762_1275225779184926_632787667_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s