Recomiendan bomberos aplicación de sanciones a quienes se metan a los arroyos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego del reciente caso de una persona más arrastrada por las aguas del arroyo Los Nogales del pasado martes, el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” pidió a las corporaciones policiacas aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno contra los ciudadanos que no respeten las indicaciones de la autoridad y cuerpos de emergencia.

Lo anterior en el sentido de que los automovilistas principalmente, continúan adentrándose a las calles y avenidas cuando se convierten en arroyos con las lluvias.

“Estamos listos con las cinco estaciones como todos los días del año, pero también depende mucho de nuestra comunidad que estén sanos y salvos, que no echen a perder sus vehículos, que no pongan en riesgo sus vidas y las vidas de nosotros, como primeros respondientes”, comentó Manuel Hernández Domínguez.

Agregó que la gente no solo arriesga su vida cuando se mete a un arroyo, también arriesga la de nosotros, de cuerpos policiacos y todas las corporaciones que atienden las llamadas de emergencias.

“Todos los días estamos en alertamiento porque hay posibilidades de lluvias, sabemos que aquí en Nogales si llueve diez minutos tenemos los problemas con los arroyos, esperemos que la comunidad haga conciencia y aplique las recomendaciones que les damos como cuerpo de bomberos”, añadió.

Dijo se mantiene en espera de que Seguridad Pública aplique la ley mediante el Bando de Policía y Buen Gobierno, castigando a quienes infrinjan las disposiciones y quienes se rehúsan a obedecer las indicaciones y siguen transitando por los arroyos.

Manifestó que por medio de los la prensa informaran sobre los peligros y alertamientos en esta temporada de lluvias.

“No hay que transitar por los arroyos, buscar rutas alternas como el periférico -Luis Donaldo Colosio-, extremar precauciones debido al gran trafico de las tardes cuando llueve y si al circular es sorprendido por fuerte lluvia, es mejor estacionar la unidad y esperar que baje la intensidad”, concluyó.

MF 23arroyos1

Advertisements

Deja un comentario