Ofrece Canacintra trámite para la carta de no antecedentes penales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las cartas de no antecedentes penales que expide la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Nogales, han tenido aceptación total de las empresas y compañías que requieren de este requisito a sus nuevos empleados, según la Directora del organismo camaral.

María Eliden Suarez Fontes, explicó que tras una gestión encabezada por el Presidente de la Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz, desde el año pasado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró ofrecer este trámite.

Esto se realiza desde el pasado 1 de abril, cuando se concluyeron las gestiones, se instaló el equipo y se inició con el servicio de cartas de no antecedentes penales para personas que requieren trabajo.

“Las cartas que nosotros expedimos sirven únicamente para solicitar algún empleo, no sirven para ningún otro tramite, tienen una validez de seis meses y la información es estatal, se le agrega un sello de Canacintra y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema con alguna empresa que no la haya aceptado”, aclaró Suarez Fontes.

Agradecieron la apertura por parte de las compañías que aceptan las cartas.

“Las personas acuden a las oficinas con su credencial de elector, siempre y cuando residan en ese lugar, pero si no viven en el domicilio de la identificación, se les pedirá algún comprobante de la dirección actual”, agregó.

La Directora de la cámara manifestó que los días lunes y viernes es cuando más trámites se hacen, hasta 18 cartas, mientras que durante el resto de la semana se expiden en promedio entre siete y ocho documentos.

“Tenemos la situación de que muchas veces se presentan inconsistencias en el nombre, cuando introducimos el nombre de la persona, no nos permite dársela, por ejemplo las personas con la letra –ñ- en su apellido, el sistema arroja un signo de interrogación en lugar de esa letra y se bloquea el sistema, entonces en ese caso la persona tiene que acudir a las oficinas de la PGJE”, dijo.

Suarez Fontes aseguró que es un trámite breve que tarda alrededor de cinco minutos mientras se cumplan con los requisitos y la información sea la correcta, no se requiere de cita previa y solo se solicita cuando son empresas que enviaran a un grupo de empleados, que avisen con tiempo para programarlos a cierto horario.

MF 24cartas2

Advertisements

There are 2 comments

Deja un comentario