Invitan a carrera ciclista 2016 por Gesta Heroica

Nogales, Sonora.- Como parte del programa de actividades de la celebración de la Gesta Heroica del 27 de Agosto de 1918, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevará a cabo la Carrera de Ciclismo 2016 este próximo 28 del citado mes en el Ejido Los Picos a partir de las siete de la mañana, con recorrido de 85 kilómetros.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el director de la dependencia, Alejandro Villaseñor Othón, dieron a conocer detalles del lanzamiento de esta convocatoria para todos los ciudadanos del país que quieran participar en esta competencia ciclista.

Dijeron que se espera la inscripción de al menos dos mil deportistas que tomarán parte en la justa que tiene como ruta por la carretera de Nogales al Ejido San Antonio en el sector conocido como “Los Picos” en donde será la meta y centro de convivencia familiar.

Anunciaron que en el kilómetro 23 de ese tramo carretero, será instalado el módulo operativo y punto de inicio y meta de la carrera, en donde además se habilitará un espacio de estacionamiento y campamento para los visitantes, así como puestos de alimentos.

Temo Galindo informó que para brindar seguridad a los ciclistas y prevenir cualquier accidente, se montará un operativo de vigilancia con unas mil personas auxiliares en el que se incluye atención médica, puntos de hidratación, paramédicos y control del tránsito peatonal y vehicular en todo el trayecto.

“Han mostrado interesado varios clubes de algunos estados de la república y se espera la participación de más de mil ciclistas de Sonora y otro número similar de deportistas que asistirán de Chihuahua, Baja California y el Estado de México, así como Puebla, Querétaro, Nuevo León, de los estados norteamericanos de Arizona y California”, dijo el Alcalde.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte agregó que el costo de la inscripción es de 400 pesos por persona de cualquier categoría y tendrán derecho de llevarse un premio, una medalla, camisa y Jersey conmemorativo de la carrera, así como la participación en la rifa de modernas bicicletas.

Dijo que los interesados se pueden registrar en las páginas de Facebook del instituto o en “lagestaheroica.com” o bien en las oficinas de la institución situada en la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz” y para mayor información comunicarse al teléfono (631) 31 463 22.

GESTA

Advertisements

Deja un comentario