En proceso de construcción el Proyecto Kino Mágico

Hermosillo, Sonora.- En una superficie de casi seis hectáreas se construye el Proyecto Kino Mágico, que se espera concluir a finales de este año, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

El Titular de SIDUR destacó que los trabajos ya iniciaron, luego de aclarar algunas diferencias relacionadas con el deslinde de terrenos, lo que originó retraso en las fechas programadas.

Agregó que este proyecto tendrá una inversión de 62 millones de pesos, y será incluyente, es decir, con accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Estará localizado en la comunidad de Kino Viejo, y conformado por 195 espacios para estacionamiento, canchas de volibol y futbol playero, palapas familiares, módulos para piñatas y asadores, así como área de albercas, chapoteaderos y baños.

Además, considera dos zonas de “brumizadores” (chorros de agua) en andador peatonal central, circuito de ciclovía y un área de Malecón frente al mar.

Por ser un proyecto incluyente, contará con tres pasarelas areneras para discapacitados, para contacto con el agua del mar, y tres regaderas para personas con discapacidad, en playa.

“Es un proyecto que detonará el desarrollo económico y turístico de Bahía de Kino, es novedoso, incluyente, y accesible para todas las familias”, puntualizó Martínez Terrazas.

Advertisements

Deja un comentario