Invitan a participar en «Carrera Binacional Sin Fronteras»

Nogales, Sonora.- Continúan abiertas las inscripciones para la “Primera Carrera Binacional Sin Fronteras” de cinco kilómetros en la categoría libre y en las ramas femenil y varonil a llevarse a cabo el próximo 14 de este mes, cuya salida será en Nogales Arizona y terminará en Nogales, Sonora.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco informó además que la competencia es parte de las actividades que realiza el Comité de Hermanamiento Binacional y que busca fortalecer los lazos de amistad entre las dos ciudades fronterizas.

El registro de competidores se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, además de la Dirección de Educación, tan solo llevando una identificación oficial o copia de acta de nacimiento, además de una cuota simbólica de 100 pesos para estudiantes y 200 para los ciudadanos comunes, cuyos recursos recaudados serán para apoyar a una escuela pública de la localidad.

Al término de la justa, se entregarán 50 medallas conmemorativas, que son parte de los premios que deberán de entregarse a los mejores lugares de esta competencia y quienes requieran de un permiso especial para cruzar a Estados Unidos a esta carrera, pueden solicitarlo a la brevedad, puesto que el límite de recepción de actas de nacimiento para tal efecto, es el 2 de Mayo.

El funcionario detalló que la conclusión del registro será en el Parque Fletcher de Nogales, Arizona, a las siete de la mañana e iniciará la carrera a las ocho, terminando en la Plaza Hidalgo en donde será la ceremonia de premiación.

Esta competencia, es organizada por el Gobierno de la Ciudad, en forma conjunta con las autoridades de Nogales, Arizona y patrocinada por comerciantes de ambos lados dela frontera, además se contará con la presencia de la senadora nogalense, Ana Gabriela Guevara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: