Icono del sitio infonogales

Anuncia Gobernadora Pavlovich 106 mdp para proyectos turísticos

Anuncios

Banámichi, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la inversión de 106 millones de pesos en diversos proyectos turísticos en Sonora, durante su visita a Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Ures.

Estos proyectos, resaltó la Gobernadora Pavlovich, tienen como propósito fundamental detonar el turismo y colocar a Sonora como uno de los destinos favoritos de los visitantes.

Los municipios beneficiados son: Álamos, Banámichi, Cananea, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampito y Magdalena donde a partir de abril iniciarán con los trabajos.

Durante su primera visita por la Ruta del Río Sonora como Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano anunció a los habitantes de Banámichi una inversión de 3 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana de la plaza pública.

En Ures la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer el juego didáctico Turisteando, que consiste en avanzar mediante el conocimiento de diversos puntos del Río Sonora y se distribuirá de manera gratuita en 996 escuelas de nivel básico y medio superior.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó las aguas termales de Aconchi donde supervisó acompañada del Alcalde de dicho Municipio, José Souffle Enríquez los avances de la obra de rehabilitación en la zona, en la que se invierten 5.4 millones de pesos.

Se rehabilitará el estacionamiento, construcción de palapas y asadores, remodelación completa de los baños, construcción de juegos infantiles y refresquería entre otras mejoras a la infraestructura, obra que se concluirá el próximo 23 de mayo del presente año.

“Estoy muy contenta, muy orgullosa de estar aquí, de ver el maravilloso lugar y de su gente, vamos a entrarle con todo para que la marca Río Sonora sea reconocida, tengo el compromiso con ustedes, con mi gente para que sea un lugar turístico y muy visitado y creo que lo estamos logrando y vamos a ir avanzando para que se sientan orgullosos de lo que es el Río Sonora”, expresó.

El Presidente Municipal de Banámichi, Marco Antonio Ochoa Méndez agradeció a la Gobernadora por su visita y apoyo en las obras que desencadenarán una mejor imagen para los visitantes, destacó que dicho municipio es candidato para Pueblos Mágicos.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Antonio Berumen manifestó la confianza en el potencial turístico que tiene la Ruta del Río Sonora, que se espera convertir en uno de los destinos favoritos del turismo no sólo a nivel regional y nacional sino internacional.

Guillermo Molina Paz, Presidente de la OCV del Río Sonora, resaltó el trabajo y gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para promover la Ruta del Río Sonora como destino turístico en beneficio de sus habitantes.

“Agradecemos señora Gobernadora que nos haya abierto las puertas para integrar a tres de nuestras poblaciones en el programa de Pueblos Mágicos, pretendemos igualmente que el resto de ellas sean galardonadas como tesoro de Sonora y que nuestra ruta no sólo sea conocida por su carácter gastronómico sino que sea también la primera en el País en recibir el tratamiento de ruta mágica”, indicó.

Durante su recorrido por la Ruta del Río Sonora la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano
visitó la plaza pública de Húepac así como el Palacio Municipal de San Felipe de Jesús, donde fue recibida por los alcaldes Francisco Padilla Sabori y Delfina Ochoa, respectivamente.

En su visita la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano estuvo acompañada también por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya y asistieron los Presidentes Municipales de Arizpe, Baviácora y Ures, Mario Alberto Castro Acosta Jesús Francisco Miranda Villa y David Gracia Paz.

Principales proyectos de Infraestructura Turística en Sonora

Salir de la versión móvil