Es permanente campaña para erradicar la violencia de género: Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- Ser mujer es una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan y de contribuir al crecimiento de la sociedad sonorense, por lo que se mantiene una campaña permanente para erradicar la violencia de género señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el marco de la conferencia “El proyecto de ser mujer”.

Llamó a la solidaridad de las mujeres para el auxilio de las personas en situación vulnerable para atender las más sentidas necesidades y fomentar el cuidado mutuo para evitar que se atente contra ellas.

“Las invito a eso, a ser mujeres solidarias; solidarias con los que menos tienen, hay muchas necesidades que debemos de atender, nosotros iniciamos una campaña sobre la discriminación y la violencia contra la mujer, eso es algo que no debemos de permitir, que debemos de estar pendientes, que no suceda más en nuestra sociedad”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Recordó que presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado para que el 50 por ciento de las candidaturas a presidente municipal se destinen a las mujeres, con lo cual se dará un escenario de equidad en la democracia.

Agregó que el proyecto de ser mujer es un gran compromiso ya que al fomentar la solidaridad hará que inspire al resto de la sociedad a ayudar a quienes más lo necesitan.

“Por eso quiero decirles que el proyecto de ser mujer es un proyecto muy importante y nos debemos de sentir muy orgullosas de ser mujeres, pero también debemos de sentir el gran compromiso de ser solidarias, porque si nosotros somos solidarias la sociedad va ser mucho más solidaria”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En este evento estuvieron presentes también la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Célida Teresa López Cárdenas, las diputadas Angélica María Payán García, Lisette López Godinez, Kiki Díaz Brown, Ana María Luisa Valdés Avilés, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Lina Acosta Cid, Carolina Lara Moreno, Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, Teresa María Olivares Ochoa y la maestra Carmen Lucía Herrera Molina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: