Exhorta el SAT hacer declaraciones patrimoniales durante marzo y abril

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de mil contribuyentes nogalenses deberán acudir al módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a revalidar u obtener por primera vez su firma electrónica, si quieren recibir sus saldos positivos al presentar su declaración patrimonial de este 2016.

Lo anterior fue confirmado por el administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Nogales, Alberto Báez Castro, quien recordó que en este mes de marzo inicia la campaña para hacer la declaración anual para personas morales y en abril para personas físicas.

“Para personas morales pedimos que tramiten con tiempo y de forma oportuna su contraseña y firma electrónica que se requiere para el envío de su declaración, para evitarse cuellos de botella con retrasos y saturación del sistema”, agregó.

Resaltó la importancia que lo hagan con tiempo, ya que están iniciando apenas el mes en su primera semana y se quiere que los contribuyentes se anticipen.

Báez Castro agregó que en abril se hace la declaración anual para personas físicas, deben tener su documentación, constancias de percepción, sus deducciones personales, gatos médicos, dentales u hospitalarios, todo en orden para hacer de manera correcta, incluida su contraseña porque el trámite es por internet.

“Habrá una pre declaración pre llenada, debido a que la declaración es electrónica, al igual que las facturas, contabilidad y recibos, por ello el SAT cuenta con una base de datos que incluye una pre declaración lista con información que se confirme o ajustarla”, comentó.

El administrador local del SAT añadió que este año se contará con el programa de devoluciones automáticas, que se realiza en cinco días hábiles una vez hecha la declaración, los contribuyentes necesitan una cuenta bancaria para que el SAT les realice el depósito de existir algún saldo a favor a través de un portal bancario con transferencia electrónica.

Informó que en Sonora hay 16 mil contribuyentes, de los cuales cinco mil están dados de alta en Nogales y que requerirán de la firma electrónica para presentar su declaración si es que tienen un saldo a favor mayor de diez mil pesos.

“Más de tres mil 700 cuentan con su firma electrónica vigente, quienes tienen que verificar que su firma tenga los archivos y claves correctas para hacer el trámite, si no, deberán acudir a las oficinas del SAT a renovar su firma”, comentó.

El funcionario federal dijo que alrededor de 500 contribuyentes cuentan con firma electrónica vencida, a ellos se les invita a que acudan a renovarla a las oficinas del SAT, debido a que si obtienen saldo a favor y no tienen la firma electrónica no recibirán su beneficio.

Los otros 650 contribuyentes restantes ni siquiera tienen firma electrónica, que suman más de mil personas que tienen que acudir al módulo si quieren recibir su saldo positivo, 500 a renovarla y el resto a tramitarla.

Báez Castro aclaró que si tienen un saldo positivo menor de diez mil pesos, pueden hacer su declaración únicamente con su contraseña.

“Tanto para personas físicas como morales, la declaración se puede hacer en línea, desde cualquier computadora con acceso a internet o en su caso, pueden acudir al modulo donde pueden hacer su declaración con el apoyo de algún funcionario para el envío del documento”, recomendó.

MF 09declaraciones1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: