Anuncia Cevce operativo para decomisar vehículos “chuecos” en Sonora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A partir de la próxima semana en varios municipios del estado y puntos de carreteras, iniciara un operativo para decomisar todos aquellos vehículos que circulen de manera ilegal o bajo el amparo de alguna agrupación de las conocidas como “pafas”.

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), Jorge Freig Carrillo, tras participar en una reunión con sectores maquiladores y de transporte de esta frontera.

Aclaró que todas los organismos “pafas”, que viene de la palabra Onapafa, operan y afilian a propietarios de automóviles bajo la ilegalidad y que a pesar de que la unidad pertenezca o esté amparada a una de estas asociaciones, será decomisada.

“Se harán operativos que serán contra todos los vehículos ilegales que circulen en el estado. No existen convenios, la Federación exige el cumplimiento de leyes y estas organizaciones trabajan por debajo de la ley, amparan a vehículos chuecos”, comentó.

Freig Carrillo recordó que estas asociaciones se unen para que los gobiernos no les hagan daño, pero saben que trabajan de manera ilegal y por ello los gobiernos estatales y federación irán sobre esas agrupaciones.

Añadió que la semana próxima se harán operativos en todo el estado, con puntos de revisión en tramos carreteros como Santa Ana, Benjamín Hill, Empalme, entre otros lugares, aunque también en municipios se harán estos operativos por algunos periodos.

“Serán en carreteras y en cascos urbanos”, dijo. “Están ilegalmente, si se detectan se van a detener, estas asociaciones trabajan de manera ilegal según los estatutos de nuestro país”.

Comentó que son demasiados los vehículos “chuecos” que circulan en Sonora, son muchas las asociaciones que los amparan, propietarios que no pagan impuestos como los demás sonorenses que si cumplen con las leyes.

MF 07cevce1

Advertisements

There are 89 comments

  1. Ernesto

    Lo mas practico es regularizar los vehiculos que ya. Estan en mexico y desaparecer esas organizaciones dizque para proteger el patrimonio familiar, este no nadamas se compone de un jodido carro, y ademas se convirtio en un jugoso negocio para los pafas, y de ahi en adelante ahora si carro ilegal o irregular que ingrese a mexico, decomisarlo de inmediato sin consideracion como era antes y que se consuma lo que se produzca dentro del pais

  2. Humberto Martinez

    Estoy muy de acuerdo en frenar esta situacion despues sera una bola de nieve imposible de para aunque por la fecha de publicacion ya vamos para 6 meses y cada vez son mas los carros circulando bajo estas organizaciones espero no haya represalias

  3. Enrique

    La única forma de parar este problema sería q permitieran la legalización o importación de esos vehículos y no solamente los de modelo reciente,ya que hay muchas familias que no cuentan con los recursos para comprar un vehículo así debido a su sueldo , y hacen un gran sacrificio para comprar uno más viejito y no es justo que el gobierno se los quite.

  4. Pedro Diaz

    se me hace injusto que hagan eso de decomisar carros afiliados pafas. lo primero es frenar la entrada de vehiculos ilegales al pais! y no decomisarlos de esa manera tan violenta en algunos casos! ya que no podemos comprar carros de agencia por los elevados precios! tampoco estoy en desacuerdo de pagar inpuesto por un vehiculo chocolate como se de dice! mi carro es de uso familiar! no para lucrar! y comercio exterior no deberia de permitir la entrada al pais de esos vehiculos, para no caer en el error de comprarlos! porque ademas de estar en buenas condiciones, son mucho mas baratos que los de agencia! es mas ilegal que (Cevce) permita el acceso al pais de estos vehiculos paraa despues quitarlos! eso no se vale!

  5. DESIDERIO ESPINOZA MADA

    y A NUESTROS DIPUTADOS ILEGALES QUE NO VOTO POR ELLOS NADIE (PLURINOMINALES) TAMBIEN QUE LOS DECOMISEN Y LOS SAQUEN DE CIRCULACION. Y TODO SERVIDOR PUBLICO QUE NOMAS COBRA SIN TRABAJAR, Y A TODO INEPTO QUE NO HAGA BIEN SU TRABAJO ESPECIALMENTE EN EL GOBIERNO, ETC, ETC, ETC.

  6. Jaz

    Ay madres solteras qe utilizan esos carros porque no tienen más recursos eso deberían de ver también porque también cobran mucho cada año la reevalidacion no se me hace justo para esas personas para ellas si debería de haber un comvenio

  7. César

    Me kitaron el carro entrando a hermosillo,sonora y es americano lo sigo pagando mensualmente y resulta k no me lo kieren devolver….. K hago??

  8. César

    Me kitaron el carro entrando a hermosillo,sonora y es americano lo sigo pagando mensualmente y resulta k no me lo kieren devolver….. K hago?? Y fue porque esta a nombre de mi yerno y no coinciden nuestros apellidos.

Deja un comentario