Descarta consul de EUA peligro para la región ante amenazas terroristas para su país

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Aunque las recientes amenazas del grupo terrorista Estado Islámico en contra de Estados Unidos no representan un peligro para la región norte del estado, de igual forma el Gobierno Federal del vecino país se mantiene alerta ante cualquier situación.

El cónsul general estadounidense en Nogales, Sonora, Christopher Teal, reconoció que estas amenazas no generan peligro en particular o necesariamente en esta zona, pero hay un riesgo global y ante ello autoridades norteamericanas se mantienen atentos.

“Siempre estamos atentos ante ese tipo de situaciones, obviamente nos preocupa y sobre todos para nuestros aliados, es muy triste lo que ha pasado en Beirut y en Paris, así como otras partes del mundo donde está el Estado Islámico”, opinó Teal.

El diplomático de Estados Unidos manifestó que existe un compromiso fuerte para trabajar con esos aliados y combatir esta amenaza que es global y que había que reconocerlo, todos tenemos que hacer nuestra parte.

“Siempre hay muy buena colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno e México para asegurar nuestra sede consular, también hay buena colaboración con inversionistas de Estados Unidos que trabajan en México y francamente esto es muy bueno para nosotros”, manifestó.

El cónsul general en esta frontera añadió que autoridades mexicanas trabajan fuertemente para tratar de controlar el flujo de drogas y hacen una buena labor, sobre todo en el norte de Sonora.

Agregó que hay buena colaboración con autoridades federales y locales de Arizona, lo que da gusto y los hace a ellos en el consulado americano que estén comprometidos para apoyar en la seguridad.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: