Rescatan policías a niña de 5 años, fue raptada por 3 sujetos en Lomas de Anza y que operaban en un taxi
Nogales, Sonora.- Una niña de apenas cinco años de edad, fue rescatada por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que tres sujetos la privaran de su libertad, cuando caminaba por una calle de la colonia Lomas de Anza, la mañana de este jueves.
Según informes de Seguridad Pública se trata de; Daniel Chamorro Flores, de 39 años de edad, Omar Galván Miranda, de 26 años y Marco Antonio Santana Galicia, de 24, los tres originarios del Distrito Federal, con domicilio actual en Loma Ebejico, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Estos hechos se registraron minutos después de las 10:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias sobre la intención de cuatro personas que intentaron subir a la fuerza a un vehículo de alquiler de color rojo, a una menor de 5 años.
Hechos ocurridos en la calle Loma Ebejico del fraccionamiento señalado a donde acudieron Agentes Municipales, quienes se entrevistaron con la mamá de la menor quien les relató que su hija se encontraba jugando con otros dos menores, siendo uno su hermanito y otro su primo.
Siendo en ese momento que un sujeto que vestía chaleco color azul descendió del taxi e intentó llevarse a la menor, pero otras personas y los mismos menores les gritaron, por lo que los tripulantes se retiraron del lugar.
Dando aviso a las autoridades que pidieron apoyo vía radio reportando dicho vehículo el cual fue localizado a la altura de una obra en construcción en el bulevar 2 mil y calle San Patricio de la colonia San Carlos, por lo que fue detenido.
Siendo conducido el auto taxi por el de nombre Antonio Montiel Guerrero, de 22 años, el cual les manifestó que momentos antes había dejado a sus tres clientes en dicha obra, donde los señalados fueron localizados y detenidos.
Por tal motivo los señalados fueron llevados ante un Juez Calificador donde una mujer de 29 años madre de la menor afectada reconoció a uno de los retenidos de nombre Marco Antonio Santana como el que quiso subir a la fuerza a su hija al taxi.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así mismo se aseguro el vehículo de alquiler siendo un sedán Chevrolet, línea matiz, de color rojo, modelo 2015, 4 puertas, placas de circulación WES-2760, con número económico 310 del sitio Marsella.