Nogalenses empiezan a empeñar televisores del regalados del Gobierno Federal, llama Profeco a casas de empeño a no aceptarlas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un escrito por parte del Gobierno de Nogales será enviado a las diferentes casas de empeño de la localidad, para que no acepten ni reciban televisores que recientemente entregó el Gobierno Federal a los beneficiarios de los diferentes programas sociales.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gustavo Ibarra Rodríguez, comentó que el exhorto será para los propietarios de estos giros, ante recientes casos de personas que en cuanto recibieron su plasma, inmediatamente fueron a empeñarlas.

Dijo que la intención es que los propietarios queden enterados que días atrás se entregaron estas televisiones a personas de escasos recursos y que por consecuencia lógica no tienen la manera de vivir bien y llevan ese tipo de pantallas a empeñarlas principalmente a las casas de empeño.

Como se recuerda, más de nueve mil televisores del programa federal Moviendo a México fueron entregados la semana pasada a familias de escasos recursos.

“El escrito va dirigido que tomen precaución de no recibirlas porque esas gentes no van a poder regresar a pagar intereses, no les corresponde poder recibir ese tipo de pantallas porque la gente lo único que hace es sacar un billetito extra”, expuso.

Ojala las casas de empeño tomen a bien este detalle de ayudar a las personas a tener televisiones en sus casas para su beneficio y que las familias beneficiarias de estas televisiones no tienen recibo, por lo que podrían valorar algún tipo de sanción a los negocios que estén aceptando estos artículos.

“Moralmente deberían tener un apoyo para con nosotros en el entender que este tipo de situación es beneficio a familias y no en beneficio de un negocio”, añadió.

MF 13profeco

Un comentario en «Nogalenses empiezan a empeñar televisores del regalados del Gobierno Federal, llama Profeco a casas de empeño a no aceptarlas»

  1. Creo que deberían tomar en cuenta que precisamente son personas de escasos recursos, y por lo mismo van a empeñarlas porque necesitan mas un dinero que les ayude a comprar víveres, para que su familia pueda comer, que el darles una plasma y vean televisión, yo creo que deberían de tomar en cuenta, que muchos no tendrán el servicio de cable, que a muchos no les atrae tener una plasma, sino tener con que alimentarse a ese niño que cada día dice “mami tengo hambre”. ustedes lo dijeron son personas con escasos recursos, precisamente valoran mas la oportunidad de obtener alimento o ropa que un lujo como la televisión de plasma.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: