Deben comparecer este lunes, Ramón Guzmán y ex funcionarios municipales
Nogales, Sonora.- Este lunes inician las comparecencias de los exfuncionarios municipales encabezados por el que fuera alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, a fin de que expliquen el presunto desvío de recursos y otras muchas irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.
La lista de 23 exfuncionarios inicia con el propio alcalde Ramón Guzmán Muñoz, seguido por la secretaria particular de presidencia Patricia Castro y los extesoreros Enedina Haro Moreno y Juan Fernando Córdova Valdezbanda y Fidel Humberto Vega Alvarez, Director de Egresos, quienes están programados para comparecer este lunes, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
Las comparecencias continuarán a lo largo de la semana, hasta el viernes 13 de Noviembre, durante lo cual serán cuestionados 23 exfuncionarios de diversas dependencias, para que expliquen sobre el desvío de recursos y otras irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.
De acuerdo a los puntos que se revisaron por la Comisión Plural de entrega-recepción, se dictaminó que la información entregada por los ex funcionarios es incompleta y con alteraciones en mil 500 expedientes analizados, además de faltantes de bienes muebles e inmuebles, incluyendo 180 documentos con inconsistencias de muebles enajenados.
Por ejemplo, se lee en el informe que el 2013 pidieron un crédito de 582 millones de pesos para reestructurar deuda, de los cuales fueron desviados 223.9 mdp.
Tales ex servidores públicos que tendrán que comparecer, están obligados a la documentación en la que se encontraron 122 millones de pesos desviados en obra pública.