Comparecencias para exfuncionarios están bien fundamentadas: Temo Galindo
Nogales, Sonora.- Los trámites legales que se están ejerciendo en contra de 23 ex funcionarios municipales, incluyendo al exalcalde Ramón Guzmán Muñoz, están debidamente sustentados y sin ningún vacío, afirmó el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Con lo anterior, dijo que tiene plena confianza en las autoridades estatales para que apliquen la ley.
“No hemos dejado ningún vacío legal para que los ex funcionarios citados a comparecer, evadan la justicia y estamos cumpliendo con todos los elementos para que cuando se terminen las comparecencias, se envíen los resultados a las instancias competentes”, expresó.
Comentó que se está dentro de lo que marca la ley en tiempo y forma.
“Hemos sido muy cuidadosos en la elaboración del dictamen, además de que los regidores hicieron un trabajo muy profesional apoyados por un despacho externo certificado que hizo la auditoría de todo el proceso y el resultado es de enorme profesionalismo”, reiteró.
El alcalde señaló que los resultados de estas comparecencias, serán canalizados a la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado, a la Auditoría Superior de la Federación, y a la Procuraduría General de la República (PGR) en donde ya hay una demanda pendiente contra un exfuncionario, agregó.
En torno a si existe confianza en la justicia sonorense para resolver la situación legal de quienes son investigados; el munícipe mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich ha manifestado que está a favor de la transparencia y rendición de cuentas y que quienes hayan incurrido en alguna situación ilegal, que se les castigue.
También mencionó que hasta el momento no se tiene información sobre si algún ex funcionario de los que han sido llamados a comparecer, haya interpuesto algún recurso de amparo contra estas determinaciones que ha hecho el Cabildo.
