Aumentan trámites para menores en el Registro Civil

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Nuevas medidas o dinámicas como la atención sin limitantes para el registro de niños y la petición para contar con una sub oficialía del Registro Civil ubicado en el sur de la ciudad, ha realizado en sus primeros días de labor el nuevo oficial, Vicente González Terán.

El titular del Registro Civil en Nogales manifestó que anteriormente se ofrecían diez fichas para el registro de niños por cada día, ahora en adelante y por ser considerada una medida ineficaz e inapropiada, se revocó para atender a todos los padres de familia que necesiten registrar a sus hijos desde las 8:00 horas de la mañana.

“Ayer (martes 3) fue un día excepcional, porque tuvimos una gran cantidad de niños que fueron registrados y a todos atendimos, fueron alrededor de 25 menores y ya no tenemos limitantes, lo que lleguen y hasta las tres de la tarde, los que alcancemos a registrar”, dijo.

Recordó que para que sean atendidos a como vayan llegando, los papás deberán presentar los requisitos que se necesitan para el tramite, como lo son las actas de nacimiento de los padres, sus identificaciones oficiales y el registro de nacimiento del hijo que ofrecen las instituciones hospitalarias.

“Hicimos diversas peticiones a nuestra llegada, una de ellas la apertura de una segunda oficina del Registro Civil en Nogales y que tenga una ubicación en el Sur de la ciudad, para mejorar la atención a la ciudadanía y que no tengan que venir hasta el centro”, comentó.

Considero al Edificio del Estado como un edificio que es viejo, obsoleto e inoperante, no se cuenta con estacionamiento, ni oficinas grandes o privacidad para los casos de matrimonios, porque siempre hay una gran cantidad de gente y es necesario, urgente y pues cuando menos ya se hizo la petición a la Dirección General en el Estado.

“También se requirió nuevo mobiliario de computación e impresión para mejorar la rapidez en los tramites, tenemos computadoras e impresoras muy viejas y lentas, necesitamos renovarnos”, comentó.

González Terán relató que en el Registro Civil a diario se realiza una “auto auditoria” en la oficina, ya que el dinero que se genera con la expedición de actas, matrimonios y cualquier acto jurídico que se ofrece, se expide en un folio controlado por la Dirección Estatal, mediante su sistema de computo, lo que garantiza el buen manejo de los recursos.

Dijo que antes, durante la pasada administración, estaban laborando tres empleados además de la anterior titular, pero que cinco personas más ingresaron un día antes de que él tomara posesión, totalizando actualmente ocho personas laborando.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: