Decomisan soldados un arsenal tras enfrentamiento armado con sicarios, por El Raquet
Nogales, Sonora.- Un grupo de sicarios fuertemente armados intentó enfrentarse a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tras toparse sobre el final del boulevard El Raquet, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca, este martes poco después de las 21:30 horas.
Según información recopilada en el lugar de los hechos, efectivos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de un arsenal que dejó abandonado el grupo de pistoleros, luego de un enfrentamiento a balazos.
Los militares lograron decomisar dentro de la unidad que abandonaron los gatilleros, un total de cinco fusiles de asalto conocidos como “cuerno de chivo”, un arma corta, 29 cargadores para las armas largas, de los cuales, cuatro eran de disco.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas cuando dos vehículos con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional,se desplazaban sobre el bulevar el Raquet final a la altura del citado fraccionamiento.
En el lugar, los militares detectaron un pick up Ford, color negro, cuatro puertas sospechoso con individuos a bordo, por lo cual decidieron marcarle el alto.
Cuando los militares se acercaban a los sospechosos, éstos comenzaron a dispararles ráfagas de “cuerno de chivo”, motivo por el que los castrenses tuvieron que repeler la agresión armada.
En el intercambio de balas, los gatilleros emprendieron la huida a bordo del pick up, por lo que fueron seguidos por las fuerzas castrenses por el mismo bulevar El Raquet hacia el oriente, con dirección hacia el bulevar Manlio Fabio Beltrones (carretera Internacional).
El conductor del pick up, al llegar a la altura del fraccionamiento Las Terrazas, perdió el control del volante, esto al poncharse uno de sus neumáticos y se impactó por alcance contra un vehículo Chevrolet Malibú que circulaba en la misma dirección.
A consecuencia de ello, los gatilleros descendieron del pick up para disparar contra los militares y después darse a la fuga y evitando con ello ser detenidos.
Al revisar los militares el pick up localizaron los fusiles de asalto, la pistola y los 29 cargadores.