Anuncian nuevo y moderno parque industrial para Nogales
Nogales, Sonora.- En alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado anunció este miércoles la construcción de un nuevo parque industrial totalmente moderno y de gran capacidad para detonar el desarrollo económico de la localidad.
Afirmó que pese a su cercanía con Estados Unidos, Nogales ha sido desaprovechado por las anteriores administraciones municipales y que ha dejado de ser la ciudad pujante en la industria, siendo rebasada por Hermosillo y Ciudad Obregón.
Durante su discurso ante cientos de estudiantes del nivel superior que asistieron a la ceremonia de inauguración del “Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Administrativas y Sociales” que organiza la Universidad de Sonora (UNISON), el munícipe invitó a los jóvenes a sumarse al esfuerzo de este nuevo Gobierno de la Ciudad a fin de sacar adelante los proyectos en materia productiva mediante sus creatividades e innovaciones y así conjuntamente sacar a Nogales adelante.
“Nogales no crece, ya que tenemos más de 15 años en caída libre como ciudad industrializada y solo ha mantenido la cifra de 15 mil empleos, cuando esta ciudad fue líder en el ramo de la transformación empresarial; es por eso que tenemos que pensar en grande y proyectarnos hacia el futuro con inteligencia y con el apoyo de jóvenes como ustedes que tienen todo el poder para hacer que este pueblo crezca”, agregó.
Afirmó que para lograr avanzar en ese importante rubro, el Gobierno de la Ciudad ha proyectado la construcción de un nuevo parque industrial para que nuevas empresas se instalen en Nogales y detonen la economía para que trabajando todos en conjunto lleven a esta frontera a ser nuevamente líder en la industria.
“No es justo que los estudiantes que hacen grandes esfuerzo por salir adelante se queden sin ninguna oportunidad de desarrollarse, pero el tiempo ha llegado con este nuevo Gobierno Municipal que sí sabe escuchar y atender las necesidades de esta importante parte de la sociedad, poniendo a su disposición las herramientas del Ayuntamiento para que a través de estos mecanismos puedan tener opciones de trabajo durante sus estudios y cuando egresen de sus carreras”, dijo Galindo Delgado.
Mencionó que se han establecido convenios con el sector productivo de la ciudad a fin de incentivar fiscalmente a los empresarios que contraten o den oportunidad de prestar sus servicios sociales a los estudiantes en sus compañías.
El Presidente Municipal informó a los estudiantes que el Gobierno de la Ciudad tiene proyectado construir cuatro centros para los jóvenes en los que expongan sus capacidades intelectuales y busquen opciones de cómo desarrollarse dentro del ámbito laboral o empresarial.
Estos centros para jóvenes tendrán el equipo y material suficiente para que aprendan el idioma inglés o se capaciten en sistemas computaciones, entre otros mecanismos que permitan ubicarlos en el desarrollo de la población.