Bajo tres cargos consignan a tercia de asaltantes frustrados tras el “bancazo” del pasado viernes
Cortesía
Nogales, Sonora.- Los tres asaltantes del banco HSBC que fueron detenidos el pasado viernes tras enfrentarse a balazos con agentes municipales, fueron consignados por tres delitos, dos fueron internados en el Cereso de esta ciudad y uno sigue hospitalizado.
Quienes fueron internados en el Centro de Readaptación Social fueron, Humberto Villareal Olivas, de 39 años de edad y Saratiel Rivera López, de 33 años, mientras que su cómplice Eloy Loya Flores de 35 años, sigue internado en el Hospital General.
Los señalados fueron consignados por los delitos de intento de homicidio, asociación delictuosa y asalto con violencia utilizando arma de fuego a sucursal bancaria. Los detenidos quedaron a disposición de un Juez Penal.
A los detenidos les fue asegurado una arma de fuego calibre .357 magnum de la marca Smith Wesson, así como una pistola tipo escuadra calibre .22 con una extensión forrada de cinta color negro, un bolsa con 9 casquillo útiles y una bolsa de color negro donde traían el dinero del asalto, así como el vehículo que utilizaron para cometer el asalto.
Por este medio se dio a conocer que fue a las 14:40 horas del pasado viernes cuando autoridades locales fueron alertadas sobre el asalto con violencia registrado en el banco HSBC de la plaza Kalitea, donde dos sujetos armados amagaron y despojaron de dinero en efectivo a una de las cajeras.
Los afectados señalaron que luego de apoderarse del efectivo los delincuentes salieron huyendo hacia fuera de la plaza comercial donde huyeron a bordo de un vehículo Buick, color gris, de modelo atrasado, con placas del Estado de Sonora, donde los esperaba un tercer delincuente.

En ese momento Agentes Municipales que circulaban por el sector señalado, localizaron el vehículo cuando salía de la calle Acrópolis de dicha colonia, donde les marcaron el alto, negándose el conductor a detenerse imprimiendo velocidad en reversa, realizando disparos.
Ante la agresión los agentes repelieron el ataque, disparando en contra de los asaltantes logrando que detuvieran la marcha, siendo en ese momento que uno de los delincuentes salió corriendo hacia la calle Kennedy, siendo perseguido.
Mientras tanto los otros dos asaltantes fueron sometidos y detenidos dentro del vehículo el cual presento al menos ocho impactos de bala en la carrocería y cristales de las ventanas.
Momentos después el tercer criminal fue localizado en el jardín de una residencia donde enfrentó a los oficiales, dejando en el sitio un arma tipo escuadra acondicionada con un silenciador.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública de donde una ambulancia de la Cruz Roja recogió y trasladó al herido al Hospital General, mientras los otros dos quedaron internados en las celdas de la Cárcel Preventiva, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

