¡Balacera en la Kennedy tras bancazo!.. Cae banda de asaltantes, queda uno herido
Nogales, Sonora.- Momentos de terror vivieron clientes de una sucursal bancaria y vecinos de la colonia Kalitea, cuando un trio de asaltantes atracara un banco y se enfrentara posteriormente a balazos contra policías municipales, que finalmente lograron detenerlos en la avenida John F. Kennedy.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, los tres delincuentes que asaltaron la sucursal bancaria HSBC fueron arrestados luego de una persecución y enfrentamiento a balazos.
Durante el enfrentamiento uno de los detenidos resultó herido por un agente municipal que repelió el fuego, siendo internado en el Hospital General y en el lugar las autoridades aseguraron el arma de fuego.
Los detenidos son Humberto Villarreal Olivas, de 39 años, Taratiel Rivera López, de 33 años de edad y Loya Flores Eloy, de 36 años, quien fue herido en el enfrentamiento, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes, al igual que un arma de fuego calibre 22 y otra calibre 38.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas cuando autoridades locales fueron alertadas sobre el asalto con violencia registrado en el banco HSBC donde dos sujetos armados amagaron y despojaron de dinero en efectivo a una de las cajeras.
Los afectados señalaron que luego de apoderarse del efectivo los delincuentes salieron huyendo hacia fuera de la plaza comercial.
Testigos señalaron que los delincuentes abordaron un vehículo Buick, color gris, de modelo atrasado, con placas del Estado de Sonora, en el cual huyeron con dirección a la colonia Kennedy.
En ese momento agentes municipales que circulaban por el sector señalado, localizaron el vehículo cuando salía de la calle Acrópolis de dicha colonia, donde les marcaron el alto, negándose el conductor a detenerse imprimiendo velocidad en reversa, realizando disparos.
Ante la agresión los agentes repelieron el ataque, disparando en contra de los asaltantes logrando que detuvieran la marcha, siendo en ese momento que uno de los delincuentes salió corriendo hacia la calle Kennedy, siendo perseguido.
Mientras tanto los otros dos asaltantes fueron sometidos y detenidos dentro del vehículo el cual presentó al menos ocho impactos de bala en la carrocería y cristales de las ventanas.
Momentos después el tercer criminal fue localizado en el jardín de una residencia donde enfrentó a los oficiales siendo herido y sometido, dejando en el sitio un arma tipo escuadra acondicionada con un silenciador.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública de donde una ambulancia de la Cruz Roja recogió y trasladó al herido al Hospital General, mientras los otros dos quedaron internados en las celdas de la Cárcel Preventiva, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Luego del enfrentamiento, acudieron al lugar agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública, así como personal del Ejército Mexicano y agentes periciales de la PGJE.