Detienen a joven que tiró un feto de 4 meses de gestación a la basura, tras abortarlo de manera intensional
Nogales, Sonora.- Una mujer de 19 años residente de la colonia San Carlos fue detenida por agentes municipales luego de que tirara a la basura un feto de 4 meses de gestación el cual aborto de forma intencional.
La fémina fue identificada por las autoridades como Nelly Fabiola Castro Gastelum, de 19 años, vecina de la calle San Mateo del sector mencionado, quien fue presa y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común competente.
Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas cuando autoridades preventivas fueron alertadas a través de una llamada anónima realizada al número de emergencia, que señalaba la presencia de un feto tirado en un contenedor de basura ubicado en la calle San Juan Sur a la altura del parque de juegos.
Los oficiales se trasladaron al lugar observando que el contenedor estaba vacío, por lo que se dieron a la tarea de ubicar el camión recolector, el cual confirmó que sí habían almacenado la basura de dicho lugar.
Fue el Agente del Ministerio Público quien ordenó que los desechos fueran vertidos en el área del antiguo relleno sanitario para que fuera debidamente hurgada por trabajadores del lugar coordinados por Agentes Investigadores, en busca del feto, el cual hasta el momento no ha sido localizado.
Mientras tanto elementos de la Policía Preventiva se enfocaron en la localización de la progenitora del producto, logrando ubicarla en un domicilio de la calle antes mencionada.
La detenida dijo a las autoridades que con el fin de abortar, el pasado domingo tomó té de una hierba de nombre “chicura”, por lo que el lunes por la madrugada sintió ganas de ir al baño y en ese momento abortó.
Explicando que aprovechó la obscuridad para deshacerse del pequeño cuerpo de una niña, el cual tiro dentro del contenedor.
Cabe mencionar que los restos del producto fueron buscados en más de 3 toneladas de basura y no habían sido localizados.
