Los puestos públicos no son eternos: Temo Galindo‏

  • Quienes no se ajustan al nuevo plan de gobierno deben irse; se necesitan funcionarios con una visión de un Nogales progresista y competitivo

Nogales, Sonora.- El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, dijo que hasta el momento no se han recibido quejas por despidos injustificados de anteriores servidores públicos y advirtió: “Quienes no se ajusten al nuevo plan de gobierno de transformación de la ciudad, tendrán que irse, porque el anterior gobierno falló en su intento de hacer todo bien”.

Quienes se han inconformado por haber salido de esta administración municipal deben de entender que son ciclos que empiezan y terminan y que los puestos públicos no son eternos.

“Lo que estamos haciendo en este nueva etapa del servicios público, es integrar personas que comparten el proyecto de visión de un Nogales progresista y competitivo”, apuntó.

La pasada administración no fue capaz de componer el rumbo que los ciudadanos pidieron, ni tampoco supo gobernar y es por eso que se están tomando las determinaciones de acuerdo a lo que establece la ley, ya que ahora los nuevos servidores públicos vienen con la visión de recomponer el desastre que dejaron los antecesores, indicó.

“Actualmente se tiene la consigna de que todos los programas se cumplan a la brevedad, con respeto, honorabilidad, transparencia y con un sentido humano hacia la atención de los ciudadanos”, comentó.

La salida de muchos funcionarios de todos los niveles que no están de acuerdo con este nuevo plan de gobierno, tendrá un efecto positivo en las arcas municipales, puesto que el gasto corriente en salarios se reducirá considerablemente, explicó.

El alcalde precisó que al término de este ajuste en la planta laboral de la comuna, se darán a conocer los resultados en cuanto al ahorro de recursos de la nómina municipal.

Entre las dependencias en donde es impresionante el gasto con el pago desmesurado de sueldos a trabajadores que no hacían nada, son precisamente Desarrollo Social, OOMAPAS, Imagen Urbana y la Oficina de la Presidencia.

Lo que sí queda claro es que maliciosamente, los anteriores funcionarios de primero, segundo y hasta de tercer nivel se realizaron aumentos de entre cien y ciento veinte por ciento de sus sueldos, situación que es sumamente denigrante sin que presentasen resultados e informes del trabajo que hicieron en su momento.

En la actualidad existe una política del gobierno municipal que se basa en el presupuesto respecto de los resultados y que no es privativo de Nogales, sino se aplica en toda la república y es en el sentido de que los dineros se apliquen de acuerdo a la producción de cada servidor público, indicó el munícipe.

“Es así como el ayuntamiento podrá obtener más recursos federales mediante la medición de la eficiencia o deficiencia de cada una de las dependencias y en base a eso ir haciendo ajustes”, agregó.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: