Pese a desfalco dejado en el Ayuntamiento, asegura Alcalde se pagará la nómina

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a todas las irregularidades detectadas en el estado financiero del Ayuntamiento de Nogales, el pago de nómina para los empleados municipales estará garantizado, aunque para la próxima semana se hará por medio de cheques, para detectar posibles “aviadores”, advirtió el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El presidente municipal comentó que en torno a las inquietudes de los trabajadores, estableció el dialogo con muchos de ellos para garantizarles el pago regular por sus labores la próxima decena y pidió tranquilidad.

“Hay recursos en una cuenta congelada del Ayuntamiento para asegurar el pago de nomina, se espera destrabar una vez concluido un procedimiento administrativo en las próximas horas, ya que es una cuenta bancaria que recursos suficientes para cubrir ese gasto”, comentó.

Galindo Delgado recordó que se pagará con cheques la próxima decena para detectar posibles aviadores, personas que cobran sin presentarse a trabajar en las oficinas, como en Oomapas donde se detectó un incremento en la nómina bastante considerable.

Reiteró sobre detalles administrativos heredados por la pasada administración, como la desaparición de varios expedientes de operatividad del Subsemun, que pone en riesgo los recursos que se bajan desde la Federación y que para ello, comparecencia ayer por la tarde las personas encargadas de los enlaces.

“Hicimos una revisión de la nomina, donde se detectaron bastante incrementos irregulares de hasta el cien por ciento de varios funcionarios”, agregó el primer edil.

Aseguró que ya sostuvo comunicación con el Secretario de Gobernación, el nogalense Miguel Ernesto Pompa Corella para ponerlo al corriente de la situación, con intercambio constante de información y una vez concluida la investigación, se enviará al Ejecutivo Estatal el expediente completo de irregularidades.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: