Exhorta SEC a padres de familia mantenerse al pendiente por si se suspenden clases este martes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A mantenerse al pendiente sobre la información oficial por parte de Protección Civil tanto municipal como del estado, pidió el delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura, a los padres de familia en torno a la posible suspensión de clases para este martes.

El profesor Martín Sergio Salazar Díaz expresó que se espera el boletín de la dependencia señalada para determinar si este martes continúa la suspensión y se reanudan las labores en planteles educativos de educación básica.

“Pedimos a los padres de familia mantenerse al pendiente de los boletines informativos que se difundan en medios de comunicación por parte de las autoridades”, recordó.

El funcionario recordó que este lunes por la mañana se emitió un boletín sobre la suspensión de clases en todos los niveles, que a nivel estado se había anunciado en varios municipios a excepción de Nogales, pero en base a las condiciones que amanecieron hoy, se determinó a nivel local y por ordenes del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, la suspensión.

“Esto se hizo debido al peligro que representan los arroyos, vivimos en una ciudad peligrosa en ese sentido, es impredecible cuando empieza a llover, surgen los arroyos de la nada, por ello la recomendación de extremar cuidados con los hijos y si no hay necesidades de salir de la casa, ni lo hagan”, comentó.

Salazar Díaz añadió que es la Protección Civil a nivel municipio o estado, quien tiene la batuta al momento de decidir si se suspenden o no clases en las escuelas.

“Yo acudo al sentido común de los padres de familia, si ellos siente que no son las condiciones propias para enviar a los niños a las escuelas pese a que no haya suspensión formal de la autoridad, no los arriesguen”, recomendó.

Recordó que la falta de estudiantes en las aulas por lluvias, son buenos justificantes en las escuelas y que no debe de haber represalias por parte de directores o maestros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: