Atienden bomberos varios leslaves, persistente lluvia “enmojece” tierra y bardas hasta provocar derrumbes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La lluvia continúa y constante provoca que cerros y bardas se humedezcan al grado de precipitarse con mayor facilidad, aumentando el riesgo de derrumbes y deslaves en las colonias, advirtió el jefe de bomberos, Manuel Hernández Domínguez.

El comandante del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” llamó a la comunidad a tener mucha precaución, ya que las lluvias, aunque ligeras son constantes, y remojan fuertemente la tierra, desatando emergencias como deslaves o caída de bardas.

Con las lluvias de este lunes, indicó que el primer reporte se recibió a las 5:30 horas con un incendio estructural en una casa en abandono, ubicada en la calle Congreso y en la cual se requirieron tres unidades de bomberos y el empleo de diez elementos.

Destacó que con el paso de la mañana del lunes, recibieron un reporte de derrumbe en la colonia Lomas del Sol, así como en la Aurelio Neris, además de una caída de árbol en la calle Nevado de Colima, de la colonia Buenos Aires.

“Son los reportes que ha llamado la gente al 066; estamos atendiendo, listos con las cinco estaciones de bomberos funcionando”, expuso.

Informó que hasta entonces no había víctimas como resultado de las precipitaciones.

“A los automovilistas suplicamos también tener precauciones, no hemos tenido problemas en los arroyos pero pedimos a la comunidad tener mucha precaución”, señaló.

Los reportes de lluvia continúan hasta el martes, por lo que se pide a la comunidad extremar precauciones para evitar situaciones lamentables.

El jefe de bomberos.
El jefe de bomberos.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: