Gestionará Temo Galindo alrededor de cien millones de pesos para espacios públicos
Nogales, Sonora.- “En mi gobierno será prioridad el deporte”, dijo el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado quien anunció la gestión de al menos de cien millones de pesos en estos primeros tres meses para el rescate de los espacios públicos
Además afirmó que mediante la Secretaría de Gobierno se podrán bajar recursos económicos que serán aplicados en programas antidelincuencia y en las escuelas, que incluye también la Unidad Deportiva “Manuel Gómez Morín” y otros lugares a los que acude la gente a recrearse, aseguró.
El Presidente Municipal recalcó que durante el trienio se trabajará duro para recuperar y crear espacios para el entretenimiento, el deporte, la recreación, la cultura y las artes, sin descuidar otros rubros igual de importantes.
Durante un recorrido realizado junto con la diputada federal por el segundo distrito, Leticia Amparano Gámez y de Oscar Rodríguez Argüelles, encargado del enlace legislativo con la Comisión Nacional de Deporte (Conade) a las instalaciones de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento “La Mesa”, el munícipe comentó: “Una de las prioridades comprometidas en campaña fue precisamente la promoción de las actividades deportivas en todos sus niveles y disciplinas; lo estamos haciendo ya”.
Galindo Delgado precisó que dentro del Plan Municipal de desarrollo se tiene contemplado el rescate de todos los espacios públicos, muy en especial el que fueron construidos para propiciar que los ciudadanos hagan deporte y hoy se está aprovechando la visita de la Diputada Federal y del funcionario de la Conade a fin de que verifiquen las condiciones en las que se encuentran muchos de estos lugares.
En base a las necesidades que sean detectadas en todos los rubros, se podrá trabajar en la conformación del presupuesto para los tres años de gobierno, es por eso que se han estado realizando recorridos, no solo en las canchas y campos deportivos, sino que en todo los lugares públicos, indicó.
La infraestructura deportiva de La Mesa, así como otras más presentan un deterioro debido al abandono total en la que se encuentran, puesto que las autoridades municipales de la administración anterior no hicieron nada para darles el mantenimiento requerido y vamos a conseguir recursos de la federación, del estado y de la iniciativa privada para poder recuperarlos, recalcó.
Para poder reestructurar el edificio de usos múltiples que está completamente vandalizado, es necesario que se apliquen muchos recursos y para ello se buscará el apoyo de todas las autoridades, pero además se introducirá maquinaria del ayuntamiento para darle mantenimiento a las canchas de futbol que están igual de destruidas, subrayó.