Asumen retos en equipo de regidores ciudadanos
- Jovana Moncerrat García Ozuna, Alejandro Villegas Pérez y Aureo Arturo Calles Paz, iniciaron labores como ediles propietarios con representación naranja en el cuerpo colegiado durante sesión extraordinaria
Nogales, Sonora.- Con la única premisa de velar por el bienestar de la ciudadanía nogalense y hacer equipo para que los servicios del Ayuntamiento se reflejen en su vida cotidiana, rindieron protesta los tres regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo 2015-2018.
Jovana Moncerrat García Ozuna, Alejandro Villegas Pérez y Aureo Arturo Calles Paz, iniciaron labores como ediles propietarios con representación naranja en el cuerpo colegiado de Cabildo, junto con sus homólogos de las fracciones del PRI, PAN, Morena, y el Presidente Municipal, David Cuauhtémoc Galindo Delgado.
“Es una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos, que vamos a representar a los ciudadanos nogalenses, que tengan toda la confianza de acercarse con nosotros para el seguimiento a necesidades específicas”, señaló Jovana Moncerrat García Osuna.
Resaltó la presencia en el evento de Marco Valenzuela “Maval”, excandidato de MC en Nogales a la Presidencia Municipal, cuyo movimiento social validó su designación con respaldo de la Comisión Operativa Nacional que preside Dante Delgado Rannauro.
En cuanto a la relación con otras fracciones edilicias y el trato institucional con el Presidente Municipal, los regidores coincidieron que es momento de hacer equipo por el bien de Nogales y por el bien de los ciudadanos, pero con acciones diferentes que den valor real al poder del ciudadano.
Alejandro Villegas Pérez consideró que es prioritario guardar un orden en la organización y planeación de las sesiones de Cabildo, al señalar que no deben ser “tan arrebatadas”, como fue la designación de funcionarios que deben ser validados por el pleno del cuerpo colegiado, pero que no tuvieron acceso previo a su currículum para conocer sus trayectorias.
En torno a la designación del Secretario del Ayuntamiento, el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, así como el Tesorero Municipal, acordaron que su aprobación se dio como un voto de confianza a propuestas del Alcalde.
Por su parte, Aureo Arturo Calles Paz ratificó su compromiso de asumir decisiones en favor de la comunidad y que trabajarán de manera activa en iniciativas que son clamores de las necesidades de la gente.