Quieren estudiantes menos tiempo en las aulas durante aplicación de parciales, como antes: “Temo” Martínez Siraitare

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “La asistencia, participación y actividades en la materia, en un sistema basado en competencias, es lo que más cuenta que en lugar de un examen, el cual ya no es prioritario al determinar o no la calidad del estudiante, como lo es la presencia en el interior de las aulas”, expresó el Director del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Nogales.

Fue la explicación que dio el profesor Cuauhtémoc Martínez Siraitare, ante la toma de instalaciones de cientos de alumnos inconformes por el nuevo proceso para la aplicación de exámenes parciales que inició en este recién empezado ciclo escolar 2015-2018.

“Estoy de acuerdo a que manifiesten sus libertades y derechos, lo que no concuerdo es que bloqueen el paso a una institución educativa del gobierno”, añadió el directivo.

Explicó que cada cuatrimestre, como el periodo de agosto a diciembre actual, cuenta con tres parcialidades de exámenes, antes los estudiantes terminaban sus pruebas y se retiraban a sus hogares, solamente acudía a la escuela a aplicar esa prueba.

Pero con recientes modificaciones a la ley, se piden aumente el número de horas del maestro frente al grupo.

Martínez Siraitare agregó que el examen tiene un valor de 40 puntos y no de cien como antes, los maestros ni alumnos deben ya de considerar el resultado de una prueba como lo mas supremo para aprobar una materia, es parte de una evaluación, ya que los otros 60 puntos es producto de trabajo en clase.

“Ese es el problema en realidad, que no están de acuerdo al método de aumento de horas del maestro frente al grupo”, dijo.

El director del Cobach indicó que cada materia se parte en tres parciales, en un periodo desde agosto hasta diciembre y antes, en cada proceso se suspendían clases y solamente se aplicaba el examen, lo que cambio para este ciclo escolar, que sigan los parciales pero sin suspensión de labores.

“Ellos quieren que siga la historia como antes, la licenciada Quiroz, segunda del dirigente Víctor Gamiño, nuevo director del plante, pidió que se invitaran a los estudiantes a que ingresaran a las aulas, mientras que se revisaba en proceso en dirección académica sobre si se revertía o no el proceso”, añadió.

También aclaró que no maltrato a los estudiantes durante su llegada y que si llamo a Seguridad Pública para que acudiera a “levantar” un reporte, para estar al tanto en caso de cualquier incidencia por fuera del plantel, evitar pleitos o accidentes.

Un comentario en «Quieren estudiantes menos tiempo en las aulas durante aplicación de parciales, como antes: “Temo” Martínez Siraitare»

  1. “Martínez Siraitare agregó que el examen tiene un valor de 40 puntos y no de cien como antes, los maestros ni alumnos deben ya de considerar el resultado de una prueba como lo mas supremo para aprobar una materia, es parte de una evaluación, ya que los otros 60 puntos es producto de trabajo en clase.” esto es una total mentira desde mi primer año en Cobach la forma de evaluación es de 40 % el examen y 60 % los trabajos en clase , las cifras varían conforme a cada maestro,pero nunca el examen a tenido un porcentaje mayor a 50 % y mucho menos 100 % como comenta el Maestro.Martinez

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: