En desacuerdo panistas ante cancelación de reuniones con funcionarios municipales
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En desacuerdo se manifestaron integrantes de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción que conforman colaboradores del alcalde electo Cuauhtémoc Martínez Delgado, al no ser avisados con 24 horas de anticipación, sobre la cancelación de las reuniones con funcionarios municipales.
En rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) poco después del mediodía de ayer, Francisco Javier Cha Ruiz y Tadeo Velasco Fimbres, quienes coordinan al equipo para este proceso, denunciaron su inconformidad.
Se hicieron acompañar de la regidora Cecilia Ortiz y del presidente del CDM del PAN en Nogales, Juan Ramón López Félix.
Debido al actual paro de labores por parte de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, por la mañana el titular de Contraloría Municipal envió un oficio a diferentes dependencias donde les pedía la cancelación temporal del proceso de entrega y recepción, pero colabores del alcalde electo se quejaron que no fueron avisados.
Según Cha Ruiz, este martes se harían reuniones de trabajo con los titulares de oficinas como Sindicatura, Asuntos Jurídicos, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el IMIP.
“Previamente se solicitó una petición especial para verificar en lo física a dependencias como Sindicatura, Asuntos Jurídicos, DIF, Tesorería, Oficialía Mayor, Oomapas, Desarrollo Urbano, Promotora, Planeación, Secretaria del Ayuntamiento y Servicios Públicos”, agregó el representante de Galindo Delgado.
Por su parte, López Félix reconoció que en el futuro hay un espacio bastante considerable de tiempo para analizar cada una de las dependencias, lo que se recibe y presentar inconformidades e incongruencias, en un periodo de noventa días naturales, después de la toma de protesta de la nueva administración.
“Ya había un acuerdo, hoy no se qué pasó. Considero en particular una cortina de humo que digan que se suspendiera el proceso porque personal de dependencias se encontraran en el paro, ya que las entrevistas eran con los titulares de las oficinas”, opinó Cha Ruiz.
“Nuestro propósito era conocer las dependencias, conocer ubicación, saber sobre bienes materiales, inmuebles y ver las condiciones de cómo se encuentran”, agregó Velasco Fimbres.
Ortiz añadió que el documento de notificación solamente se entregó a las dependencias municipales y no se notificó al equipo de colaboradores del alcalde electo, que así fueron recibidos en las puertas de las oficinas municipales.