Coloca alcalde Ramón Guzmán primera piedra de inicio de construcción de baños y bebederos
- Estas instituciones fueron seleccionadas para el programa estatal Transformación Educativa, pero les dejaron abandonados los trabajos con destrozos en las infraestructuras y en los sanitarios
Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de baños y bebederos en tres escuelas primarias de esta ciudad que son parte del paquete de los 35 módulos que se construirán en parques e instituciones educativas con recursos que gestionó ante el Gobierno Federal.
Las primarias Primero de Junio, Justo Sierra y la secundaria General número 4 de los fraccionamientos Fovissste y Los Ángeles y de la colonia Bolivar, respectivamente son las beneficiadas. Se estima que los trabajos concluyan en tres semanas aproximadamente.
Las tres escuelas tienen en común que formaban parte del programa del Gobierno del Estado “Transformación Educativa” y fueron abandonadas después de que derribaron parte de su infraestructura donde se incluyen también los baños.
El director de la primaria Primero de Junio Martín Saijas Esquer agradeció al Alcalde este beneficio y resaltó que solamente en esta escuela serán beneficiados más de 800 estudiantes que representan a 500 familias de este sector.

La directora de la secundaria General número 4 Alma Leticia Sobarzo y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia Alejandro Castro, también agradecieron al Presidente Municipal la construcción de los baños, ya que también tuvieron problemas con el programa estatal.
En la secundaria les dejaron las instalaciones destrozadas y no terminaron el trabajo de la transformación que hacen en las escuelas.
El Alcalde manifestó que está muy contento porque pudo trasladar los fondos para que algunas escuelas fueran partícipes de este programa, ya que a algunas personas no les pareció que se construyeran en los parques.
Ante esto el Presidente Ramón Guzmán giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología para que se suspendieran los trabajos en las plazas y las realizaran en estas escuelas donde son de gran necesidad.
El director de Desarrollo Urbano y Ecología Daniel Enrique Robles Romo dijo que estos trabajos estarán listos en dos o tres semanas.
