Apoyará la industria maquiladora a escuela con construcción de baños

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante la falta de respuesta por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), la industria maquiladora de esta frontera, por medio de su Proyecto Nogales, decidió entrarle al quite a la falta de baños en la escuela secundaria General número 4, de la colonia El Manantial.

Será con una inversión de 150 mil pesos que lograron acumular alrededor de veinte maquiladoras que conforman al organismo benefactor, que por más de treinta años ha apoyado diversas causas sociales con una suma que en lo general, sobrepasan los dos millones de dólares.

“En un acto de solidaridad entramos en apoyo del estudiantado, que enfrentan una carencia y enterados de esta situación, las empresas del Proyecto Nogales no quisieron dejar pasar por alto esta necesidad y mas por afectarse a los alumnos, muchos de ellos son hijos de empleados de maquiladoras”, comentó Mario Mendoza Lugo.

El asesor de proyectos ejecutivos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) comentó que los trabajos iniciaron desde jueves y pudieran quedar listos en diez días, con la instalación completa de baños para beneficiar a poco más de 700 estudiantes.

El representante de la AMS explicó que anualmente se forma un fondo de recursos en Proyecto Nogales, se reciben peticiones de obras para construcción y se analiza cada caso por los beneficios para la comunidad y la misma industria, es así como se decide apoyar.

Mendoza Lugo recordó la inversión de alrededor de un millón de pesos para la Clínica El Despertar recientemente y que está ubicada en el fraccionamiento Las Bellotas.

“Esta fue una obra que no se tenía planeada, pero viendo la necesidad que se tenía y la disponibilidad de las empresas, se decidió entrar en apoyar a las escuelas, con gestiones del comité ante todas las maquiladoras involucradas y fue cómo se decidió invertir”, comentó.

“Sabemos que hay muchas escuelas que tienen este tipo de carencias, por ello extendemos la invitación para que se unan a esta causa y se apoye a las escuelas, no se trata aquí de buscar culpables, si no de sumar esfuerzos para solucionar estos problemas”, concluyó el asesor de la AMS.

Mario Mendoza.
Mario Mendoza.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: