Evacuan bomberos comercios y pre escolar por fuga de gas, en la avenida Tecnológico

Nogales, Sonora.- La fuga de gas en un tanque estacionario con capacidad para 5 mil litros, provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes cerraron la circulación vehicular de una parte de la avenida Tecnológico, evacuaron negocios y una escuela preescolar.

Estos hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas de este jueves, cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados del incidente a través de la línea de emergencias 066, suscitado en las instalaciones de la tintorería La Moderna.

Por tal motivo Elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y de Protección Civil Municipal, acudieron a la avenida mencionada a la altura del número 235.

Elementos de Tránsito Municipal cerraron el tráfico vehicular desde el estadio Alberto Hoeffer hasta la calle Ana Gabriela Guevara, mientras que los bomberos, realizaron los trabajos correspondientes.

Tras medir la situación personal de protección civil ordenó que se evacuaran algunos negocios aledaños al lugar donde ocurrió el incidente, así como estudiantes del jardín de niños Iskalti, ubicado en ese mismo sector.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Gilberto Saavedra, informó que la fuga se originó en la parte trasera del negocio, donde técnicos de una empresa gasera, colocaban un tanque con capacidad de 5 mil litros de gas LP.

Indicó que debido al mal manejo y colocación del tanque la válvula se dañó y fue entonces que empezó a escapar el combustible del tanque, el cual contenía un 30 por ciento de su capacidad.

Fue minutos después de las 12:30 horas que los rescatistas vaciaron por completo el tanque estacionario y fue entonces que las autoridades de vialidad reiniciaron la circulación de autos por la avenida y se restablecieron las labores de los evacuados.

04 Fuga

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: