“Remendarán” padres de familia obras “tiradas” por autoridades educativas en la General 4
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Serían los mismos padres de familia los que este martes desde las 7:00 horas, llegarían a la escuela secundaria General número 4 con herramientas de trabajo, para “remendar” las obras inconclusas que una constructora dejó en el plantel y que ha impedido el regreso a clases de más de 720 estudiantes.
Para mañana y según la directora del plantel, la profesora Alma Leticia Sobarzo López, decenas de padres de familia llegarían con palas, picos y escobas en manos, para tratar de acondicionar las áreas donde sus hijos ven vulnerable su integridad física antes de regresar a las aulas.
“Hoy os estudiantes acudieron acompañados de padres de familia, quienes tomaron la decisión de regresarlos a sus hogares y tomar la medida de apoyar al plantel para reiniciar las clases este próximo miércoles”, adelantó la maestra.
Recordó que la escuela carece de baños actualmente, en la cancha principal donde se intentó instalar un techo, solamente instalaron las bases de los pilares y quedaron expuestas varillas que ponen en riesgo a los estudiantes por su cercanía a escasos centímetros de las puertas de los salones de clases.
También hay aulas inconclusas construidas en un tercer piso, por lo cual se tuvieron que cerrar tres salones para no exponer a los estudiantes durante los trabajos de construcción, entre otros detalles.
“Harán todo lo posible a su alcance para que sus hijos regresen a la escuela, van a acondicionar, hacer adaptación y buscar la manera de que la cancha tenga tablas y esté acordonada para que haya clases”, comentó la maestra Sobarzo López.
Resaltó la necesidad de no dejar de presionar a las autoridades educativas, ya que se tuvo una semana completa sin clases y los papás tomaron una decisión, para que los estudiantes, personal docente y ellos, puedan hacer algo para iniciar el ciclo escolar este miércoles.
Aclaró que la semana pasada, personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) acudió al plantel para verificar el estado de las obras y acordaron que este lunes iniciarían clases, que se reiniciarían las obras pero ya no regresaron.

Yo ya me había graduado cuando sucedió eso