Da banderazo Lupita Monroy de Guzmán a construcción del centro “Manos a la Vida”

Nogales, Sonora.- La presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales Lupita Monroy de Guzmán en compañía de su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y los directores del sistema DIF Sonora y DIF Nogales Agustín Blanco Loustaunau y Claudia Castillo Gallego dio el banderazo al arranque de la construcción del centro de capacitación ocupacional Manos a la Vida.

Monroy de Guzmán dio la bienvenida a los presentes y mencionó que era una obra muy bonita que traerá mucho beneficio a las personas de Nogales con síndrome de Down y personas con discapacidad intelectual.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director de Obras Públicas Fidel Valdez Vega, la titular del IMIP Claudia Gil Anaya, entre otros funcionarios municipales.

“El centro de capacitación ocupacional Manos a la Vida, brindará atención personalizada a adultos de 18 a 35 años con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través de los talleres de jardinería, vida práctica, servicios generales, mantenimiento, cocina, así como un servicio de cafetería”, expresó Castillo Gallego.

Agregó que el propósito es integrar a este grupo poblacional a la sociedad, al ámbito laboral y demostrar con ellos su independencia, ya que en la actualidad en Sonora se cuenta con una población de 14 mil personas con alguna discapacidad.

Las autoridades municipales mencionaron que ante la emergencia de dar apoyo a este grupo surge el proyecto “Manos a la Vida”, para potencializar las habilidades de los jóvenes y mejorar su calidad de vida.

El Alcalde agregó que fue de manera automática que ellos apoyaron el proyecto con la aportación que era del terreno para desarrollarlo; expresó que es una oportunidad grandiosa para la población de personas con síndrome de down y señaló que la obra concluirá en diciembre próximo.

Por su parte el Director de Obras Públicas mencionó que el centro consistirá en 945 metros cuadrados en total pero en esta ocasión se realizará la primera etapa que consta de 600 metros cuadrados con una inversión de 6 millones 292 mil 521 pesos.

El Director general de DIF Sonora Agustín Blanco Loustaunau agradeció al Alcalde y a la Presidenta de DIF Nogales que tan noblemente han ayudado con el proyecto ya que es importantísimo el apoyo por el objetivo que tiene el centro.

“Agradezco todos los esfuerzos y créanme que fueron muchos los esfuerzos que hicieron el Alcalde Ramón Guzmán y su esposa la señora Lupita para que este Centro se pudiera concretar, sino hubiera sido por el empeño, el interés y el cariño que pusieron no hubiera sido posible que se concretara este día”, expresó el Director de DIF Estatal.

Da banderazo Lupita Monroy de Guzmán a construcción del centro Manos a la Vida.
Da banderazo Lupita Monroy de Guzmán a construcción del centro Manos a la Vida.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: